“Enseña a tus ojos a no ver los límites, sino que cada día puedas ver las oportunidades para alcanzar tus sueños”
El secreto mejor guardado eres tú. No hay otro como Tú. Tú eres único, has sido diseñado para grandes cosas y dentro de ti hay una gran riqueza de conocimientos, dones y de habilidades que esperan ser manifiestos. Muchos desconocen que poseen esta riqueza oculta y no saben cómo llegar a ella.
Hay una leyenda conocida como LA GOLCONDA que nos describe muy bien la situación en que viven muchas personas:
Un rico hacendado asiático llamado Alí Jafet, vendió su hacienda Golconda y se fue a buscar diamantes por todo el mundo. Un tiempo después de remover rocas y montañas se encontró arruinado y sin conseguir su propósito. Pero el que le compró la hacienda se propuso buscar tesoro no afuera de sus dominios sino dentro de sus posesiones y encontró en ella la más grande colección de diamantes del mundo, que hizo famosa en la historia la antes desconocida ciudad India de Golconda.
¿Eres como Alí Jafet? Muchas personas buscan tesoros fuera de sus propios cursos y limites que Dios le ha dado. Dedican tiempo, energía y dinero a esa búsqueda sin darse cuenta del tesoro que subyace en ellos mismos. Ese camino conduce a la ruina y a la infelicidad porque están tratando de ser otros que no han sido llamados a ser.
¿Quién estás tratando de ser? ¿Dónde estás buscando los tesoros?
Dios te ha dado una hacienda llena de tesoros: tus habilidades personales, tus capacidades humanas y espirituales son tesoros escondidos. También tienes el tesoro de tu familia, tu iglesia, tu trabajo o negocio y amistades. Debes valorarte como se valora el diamante. Si Alí Jafet, hubiera amado su hacienda, hubiera trabajado en ella, hubiera encontrado la mina de diamantes que tanto deseaba.
¿Qué cosas necesitas dejar de hacer?
Tu mayor tesoro habita en ti. Debemos amar lo que Dios nos ha dado para encontrar en ella los tesoros que no encontramos en ningún otro lugar. Debes amar la vida y amarte a ti mismo, de esa forma podrás amar a Dios y a los que te rodean.
Es tiempo de dejar de buscar tesoros en el pasado, porque el pasado nunca volverá, tampoco puedes esperar para mañana y creer que todo va a cambiar en tu vida. Nada grande puede suceder en tu vida si no estás dispuesto a cambiar hoy.
Es tiempo de dejar de buscar tesoros pareciéndose o tratando de ser como esa persona que admiras, esa persona ya ha descubierto sus tesoros, ahora es tu turno y como dice el escritor John Mason: “Usted nació original, no muera como una copia”.
Es tiempo de dejar de buscar tesoros limitándote a ti mismo con frases: “nunca lo lograré”, “no puedo”, “no tengo”, “soy un fracaso”, “todo lo echo a perder”, esas frases que dices no te ayudan en nada y al contrario niegas que eres hechura de Dios. La verdad es que tu eres el sueño de Dios hecho realidad, por lo tanto debes evitar los pensamientos negativos, y todos aquellos que te limitan. No hay limitaciones sobre lo que puedes ser, hacer o tener, salvo las limitaciones que te colocas en tu mente.
En ti hay un potencial que necesita ser despertado, desarrollado y mostrado al mundo de hoy. Cuando lo encuentres tendrás la llave que abre las puertas a la felicidad y a la alegría.
¿Qué puedes continuar haciendo en tu vida? ¿Qué iniciaras a partir de hoy?
Hoy es el mejor día para convertirte en el tipo de persona que quieres ser, e iniciar la vida que quieres vivir, el secreto está en ti y si necesitas ayuda solamente escríbeme a info@liderazgocreativo.com y con mucho gusto te enviaremos la información para descubrir tu potencial.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach y Conferencista
Sígueme:@psifontes
EL CIELO ES EL LIMITE, TODOS PODEMOS LOGRAR NUESTROS SUEÑOS, VER MAS ALLA DEL HORIZONTE,SER CONSTANTE EN LAS METAS QUE NOS HEMOS PROPUESTO Y EVALUAR QUE HECHOS NOS PERMITE AVANZAR Y QUE SITUACIONES NOS HACEN RETROCEDER HAY UN CAMINO POR ANDAR, HAY UN JARDIN DE FLORES QUE REGAR,PERO NUNCA DEBEMOS DETENER NUESTROS PASOS A LA CONSECUSION DE NUESTROS OBJETIVOS.GRACIAS AMIGOS.
Muchas gracias por tús correos… en mi vida hay todavía muchas falencias y y han sido de mucha ayuda estoy recobrando la confianza en mí misma y me a ayudado a tomar una aptitud positiva frente a las cosas….buenas o malas siempre pasan por un para que??????te quiero!!!!!
Excelente texto de verdad ! Quien lo lee y no se motiva , la verdad que no tiene ideales y carece de actitud para enfrentar nuestros problemas cotidianos y , además vencerlos !! Eso es crecimiento espiritual que sólo viene de Nuestro Señor ; gracias hermano P. Sifontes por este motivante texto y por todos los anteriores , un gran saludo !!! David Flores.
hermosa reflexion,y nos confronta con nosotros mismos,Dios nos ha dado talentos y pasamos la vida soñando con los logros de otros,los ministerios de poder que Dios les ha dado,soñando con el pasado y no nos damos cuenta que nosotros tambien podemos alcanzar que ese sueño de Dios se haga realidad en nuestra vida.
GRACIAS PRIMO POR ESOS CORREOS (MENSAJE) HERMOSAS REFLEXIONES,
DIOS TE BENDIGA Y TE ACOMPAÑEN SIEMPRE DONDE ESTE Y CON QUIEN ESTE,AMEN,
UN ABRAZO