fbpx

Inspirando personas para el futuro del trabajo!

Cómo establecer iMetas que pueda cumplir

“Donde hay una empresa ganadora, alguien estableció metas”. Pedro Sifontes

Las metas son muy importantes en nuestra vida, así también lo son para la organización con la cual  trabajamos. Las metas nos ayudan a alcanzar el verdadero potencial que tenemos.

Sin embargo, en mi caminar me he encontrado que la mayoría de las personas no saben cómo establecer metas. Las colocan muchas veces sin saber por qué, no hay una razón valedera y se convierte en solo un procedimiento. Es triste no poder alcanzar los objetivos que deseamos. En mi libro “Elévate” hablo un poco de ello.

Leía un artículo de Steve Jobs acerca de la letra I al inicio de cada uno de sus productos: Imac, Ipod, Ipad, Iphone, y  su significado tiene que ver con “Internet, individual, instrucción, información e inspiración”. Y se me ocurre que podría aplicar el termino iMetas donde la i tenga que ver con “inteligencia, intencional” podemos hablar de metas inteligentes e intencionales.

Ahora si has tenido la oportunidad de participar en un seminario de metas, muchos utilizan un acróstico denominado SMART, que igual traduce como inteligente.  Aprovecho para  presentarte mi sistema también en un acróstico:

I-     Las metas nos deben ser hechas de pura casualidad, deben ser intencionales, tener un propósito. ¿Para qué quiero lograrlas?

M–    Nuestras metas deben ser medibles en alguna forma o manera. ¿Cómo lo sabremos?

E–    Deben ser específicas. ¿Qué es lo que queremos?

T–    Hay que establecer un tiempo para lograrlas. ¿Para cuándo lo vamos a lograr?

A-     Cerciorarnos de ser alcanzables. ¿Creemos que podemos alcanzarlas?

S–    Suficientemente inspiradoras y desafiantes. ¿Me llevan a la acción?

Bueno, ya tienes un sistema, espero que funcione para ti y para que esto ocurra tienes que ponerlo en practica. Sin acción no veras los resultados.

“Una meta establecida en forma apropiada es el cincuenta por ciento de lograrla.” Zig Ziglar

Hoy es el mejor día para dejar las excusas y comenzar a establecer metas en tu vida. Si necesitas ayuda solamente escríbeme a info@liderazgocreativo.com

En amor y liderazgo,

 

Pedro Sifontes
Coach y Conferencista
Sígueme:@psifontes

 

4 comentarios

  1. ANA BEATRIZ

    Muy motivador y oportuno el material, como todos los boletines de Liderazgo creativo que hasta mí llegan. Muchas veces en el trajín de estar en todos lados y cumplir con los compromisos asumidos olvidamos proyectarnos y ponernos metas.El día a día nos consume y agota; es bueno hacernos un tiempo para nosotros,revisar nuestras metas,nuestros objetivos y mirar siempre adelante.Muchas gracias Pedro por tus valiosos aportes.

  2. fabio

    Excelente y gracias, me parece demasiado importante escribir las metas y no dejarlas en la mente solamente, ya que al escribirlas les podemos hacer seguimiento y control constante y si nos desviamos del camino esto nos permite retomarlas. Gracias

  3. MARY GARCIA

    DOY GRACIAS A DIOS POR ESTA PAGINA QUE ME AYUDA EN MOMENTOS QUE MI ANIMO DECAE , ME HA AYUDADO A DESARROLLARME Y AYUDAR A OTROS A SEGUIR , TENGO UNA RED MULTINIVEL Y NO ME PUEDO DAR EL LUJO DE DECIR " NO SE" , ALGUIEN ME SIGUE Y QUIERE SER COMO YO , TAMBIEN SE QUE TENGO LA RESPONSABILIDAD DE SEGUIR IMPACTANDO VIDAS .

    GRACIAS POR ESTA PAGINA , DIOS BENDIGA .

  4. Miguel Bajaña v

    Doy gracias a Dios por haber permitido encontrar esta página, pues sus comentarios seran de mucha ayuda para mi y para las personas con quien trabajo.
    Miguel Angel.

WhatsApp chat