fbpx

Inspirando personas para el futuro del trabajo!

Creer es lo que necesitas

 

“Creer que se puede es creerle a Dios quien te creó para cosas grandes”

Un hombre  que viajaba a través del país se perdió inesperadamente manejando.  Así que buscó el mapa y accidentalmente se salió de la carretera, cayendo en una zanja. A pesar de que no estaba herido, su coche estaba atascado en el barro. Por lo que el hombre decidió caminar a buscar ayuda y  llegó hasta una finca donde estaba un hombre campesino.

Habla con el campesino y este le dice: “Si, Warwick puede ayudarle a salir de la zanja”, señalando a una mula vieja  que se encontraba a corta distancia. El hombre miró a la mula con un poco de duda  y miró al agricultor que se quedó allí repitiendo: “Sí, el viejo Warwick puede hacer el trabajo.” El hombre pensó que no tenía nada que perder. Así que estos dos hombres y Warwick se dirigieron de nuevo a la zanja.

Al llegar el campesino busca enganchar a la mula en el coche. Lo hace y comienza a gritar “Vamos, Fred!  Hala, Jack!  Tu puedes, Ted! Vamos, Warwick!” Y el mulo de repente con muy poco esfuerzo saca el coche de la zanja.

El hombre estaba sorprendido. Agradeció al campesino, le dio unas palmaditas a la mula y le preguntó al campesino: “¿Por qué comenzó a llamar con  otros nombres antes de  llamar a  Warwick?”

El campesino sonrió y dijo: “El viejo Warwick es casi ciego. Mientras que él crea que es parte de un equipo, a él no le importa halar o empujar.”

La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.Arthur C. Clarke

¿Qué podemos aprender de esta lectura? ¿Cómo la aplico a mi vida?

¿Qué dice mi historia cuando caigo en una “zanja”? ¿Creo que puedo salir? ¿Estoy buscando la ayuda?

De mis creencias ¿Qué es lo que no puedo cambiar? ¿Cuáles son esas creencias que me impiden salir de “la zanja”?

¿Qué es lo que necesito cambiar?  ¿Qué estoy creyendo para mi vida?

Hoy es un buen día para revisar nuestras creencias, quizás es tiempo de cambiar algunas y comenzar a generar nuevas creencias que te lleven a acciones y resultados poderosos. Salir de la zanja es posible. Si necesitas conocer más del tema escríbenos a info@liderazgocreativo.com y con mucho gusto podemos servirte.

En amor y liderazgo,

 

Pedro Sifontes
Coach y Conferencista
Sígueme:@psifontes

2 comentarios

  1. Betsy

    Es muy alentador, pero a veces es tan dificil tomar una decision,cuando no

    Se sabe si es la voluntad de Dios

    • pesv597

      La voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. Parte de las preguntas enfocada en Dios, no en ti porque estarías tomando decisiones desde la emoción.

WhatsApp chat