Tu superpoder es para servir a otros, nunca para tu beneficio.

Pedro sifontes

La mayoría de las personas piensan que no tienen poderes, la verdad es que ignoran todo lo que poseen. Por ej. Tenemos el poder de elegir, aquí algunos sin querer queriendo eligieron el poder de víctimas en vez del poder del héroe o heroína.

Ser un héroe no implica ser perfecto porque hasta Superman tenía una debilidad: la kryptononita. La kriptonita nos bloquea e impide que desarrollemos todo nuestro potencial. ¿Qué puede ser aquello que nos debilita? La inseguridad, el dudar de mi mismo, el sentirse rechazado, desconocer quien soy, son factores que me impiden avanzar en la vida y cumplir mi propósito. 

Hay mucho poder en nosotros, tenemos fe, imaginación, curiosidad, creatividad, ingenio, resiliencia, entre otros hay poder en nuestras palabras, y ese poder viene de que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios. Eso es maravilloso y un día tendremos que responder a su pregunta ¿Qué hiciste con lo que te di?

¿Cómo responderás? Y es que todo poder conlleva una gran responsabilidad, de acuerdo a las palabras del Tío Ben en una de las películas de Spiderman.

Todos hemos sido creado a imagen y semejanza de Dios: Steve Jobs, Bill Gates, John C. Maxwell, Nelson Mandela,.., cada persona es un reflejo de Dios y ellos han sabido  multiplicar sus poderes. Me encanta lo que estoy viendo en este més de dos viajes al espacio por personas que no son astronautas, uno liderado por Richard Branson y el otro por Jeff Bezos. La mente humana es más grande de lo que podamos imaginar, es increíble cómo funciona, El problema es que muchos no usamos la imaginación y siempre estamos en la ley del mínimo esfuerzo, nos limitamos y terminamos quejándonos de nuestra vida. Dejamos que la kriptonita nos debilita por causa de nuestros miedos.

David Goggins, un atleta de élite mundial y autor del libro ¨No Puede Hacerme Daño: Domina tu mente y desafía las probabilidades.¨ dice que la mayoría de nosotros solo aprovechamos el 40% de nuestras capacidades.

¿Cómo sería tu vida si comenzarás a usar el 80 o 95% de tu potencial?

¿Puedes imaginarla, sentirla?

¿Qué cosas lograrías?

¿Qué ideas llevarías a cabo?

Muchas personas en la historia han logrado cosas sin tener presente que son imagen y semejanza de Dios, pero lo hicieron, no se limitaron, creían en sus capacidades, superaron los obstáculos, vencieron el miedo y alcanzaron sus sueños o metas.

¿Sigues pensando que no tienes poderes? ¿Te gustaría descubrirlos?

Si tu respuesta es sí, te invito a estar en contacto con mi persona para una sesión de coaching.

En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes