Tu vida será tan buena de acuerdo a los detalles que prestes atención.

Pedro sifontes

Hay quienes dicen que el diablo está en los detalles, pero también podemos decir que Dios está en los detalles. Muchas personas están experimentando crisis en sus vidas por no ponerle atención a los detalles. “Si tan solo hubiese puesto más atención a los consejos de mis padres…” “Si tan solo hubiese leído los puntos de ese contrato…”

Al parecer siempre estamos viendo una panorámica, creemos que podemos tener una vida mejor sin hacer pequeños cambios. Estamos apresurados en lograr esa buena vida que obviamos los pequeños pasos para crearlo.

Son los detalles los que marcan una gran diferencia en la vida. Podemos preguntarle a un Ingeniero en el proceso de la construcción, a un piloto de avión en pleno vuelo, a un neurocirujano operando a un paciente. Son los hermosos detalles del noviazgo lo que lo llevó al matrimonio. El llevar las cuentas con detalles hace que sepa hacia donde va el dinero. La vida es acerca de los detalles.

Podemos justificarnos que no somos personas de detalles, y eso no sirve de nada porque lo que hacemos es dilatar nuestros sueños.  Necesitamos aprender a abrazar los detalles, para algunos es fácil, otros tenemos que aprender, esforzarnos más para ver y trabajar los detalles.

El sabio Salomón en el libro de los Cantares escribió: Las zorras pequeñas causan daño a nuestras viñas. ¡Ayúdennos a atraparlas, pues nuestras viñas están en flor! (Cnt.2:15, NTV)

Podemos ver las zorras pequeñas como esos detalles que no vemos y causan daño.

¿Qué detalles han causado daño a mi vida? ¿A qué no le he prestado atención?

La clave para atrapar las zorras pequeñas es poniendo atención. Es tiempo de dejar de ignorar los detalles. Tú puedes hacerte cargo y controlar tus pensamientos, sentimientos y acciones. Tu vida se ha formado de acuerdo en donde has puesto tu atención y lo que no has hecho.  

“La vida de todo hombre termina de la misma manera. Son sólo los detalles de cómo vivió y murió lo que distingue a unos de otros”

Ernest Hemingway

¿Cómo sería tu vida si hubieses prestado atención a los detalles?

Tu vida sería diferente a lo que es hoy, mejores relaciones, bienestar, calidad de vida y todo lo bueno que puedas pensar o imaginar. 

Hacer que suceda el cambio en tu vida es posible con un cambio de mentalidad, un pequeño cambio de pensamiento que te lleve a dar pequeños pasos para cambiar tu mundo.

A veces los que necesitas es un pequeño impulso para elevarte y remontarte a las alturas. Los detalles pueden ser tediosos pero ellos marcaran la diferencia, si les prestas atención tendrás grandes y hermosos momentos.

Si necesitas ayuda para elevar tu nivel de atención, quedo a tu servicio.

Pedro Sifontes