La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos.
Henry Ford
Hoy hay muchas personas viviendo en una crisis, producto de las circunstancias externas llámese covid-19, desempleo, perdida de negocio, quiebra económica u otros problemas. Otros están en crisis por causa de la mentalidad que tienen ante la vida y la pregunta que todos se hacen es ¿Cómo salgo de esta crisis?
Las circunstancias externas no dependen de nosotros, siempre tendremos circunstancias, problemas, crisis, obstáculos para desafiarnos y como respondamos ante cualquier circunstancia será el éxito o el fracaso.
¿Por qué algunas personas tienen éxito y otras no? ¿Por qué algunas personas pueden salir del pozo de la desesperanza mientras que otras están luchando por salir?
Por su mentalidad. Nosotros podemos tener una mentalidad de victoria o una mentalidad de fracaso. Los resultados que tenemos en la vida están condicionados por nuestras actitudes y comportamientos.
¿Cómo son nuestras actitudes?
¿Cómo son nuestros comportamientos?
Esto tiene que ver con nuestros hábitos mentales. ¿Has escuchado el dicho “Quien un mal hábito adquiere, esclavo de él vive y muere.”?
Estos son algunos de nuestros malos hábitos mentales:
- Preocupación.
- Enfocarnos en los problemas.
- Aislarnos.
- Aferrarnos al pasado.
- Impulsividad.
- Miedo.
- Reactividad.
¿Cuáles de estos consideras que no te ayudan a salir de la crisis?
Es tiempo de soltar, desaprender esos viejos y malos hábitos, tú puedes liberarte de ese peso que no te deja avanzar.
El hombre se descubre cuando se mide contra un obstáculo.
Antoine de Saint-Exupery
Es tiempo de incorporar hábitos como la gratitud, la meditación, el amor, la proactividad, la esperanza, el conectarse con otros, resiliencia, estos hábitos nos ayudan a enfrentar mejor los desafíos, a ver oportunidades, soluciones. Aprender y reaprender deber ser la consigna en estos tiempos.
No hables de la crisis, habla de las oportunidades.
No te enfoques en la desesperanza, enfócate en la esperanza.
No batalles solo, busca buenas relaciones que te apoyen.
Pedro Sifontes
Salir de la crisis es un desafío, puedes hacerlo y no porque seas mejor que otra persona. Es porque has desarrollado una mentalidad victoriosa. Tú puedes tener la victoria, una vez que has cambiado tu actitud y comportamiento. Es decir has incorporado hábitos ganadores.
¿Qué te falta para salir de la crisis? ¿Qué necesitas aprender?
Si deseas saber más, te invito a conversar.
Pedro Sifontes