“Las grandes oportunidades de la vida son riesgosas.”

La mayoría de las personas les gusta sentirse seguros y ven el riesgo como algo negativo. No toman riesgos por temor a equivocarse, y a pesar de que puedan encontrarse en una posición que no les gusta prefieren lo seguro a poder intentar algo que no conocen.

¿Es usted de las personas que ven el riesgo como una cosa mala?

Si eres de esas personas que ven el riesgo como algo malo, que dicen que necesitan sentirse preparadas para dar ese gran paso que les llevará a sus sueños, a sus metas, al lugar donde les gustaría estar déjenme decirle que se están perdiendo gran parte de la vida.

Siempre he dicho que la vida es una aventura para ser vivida, que hay que buscar el crecimiento, Dios nos dio la bendición de fructificar y multiplicar, y eso no solamente se refiere a la parte biológica, El desea su crecimiento en todas las áreas de la vida. El nos diseñó para ir hacia adelante, nos diseñó para la grandeza, somos hechura suya.

Ahora la grandeza sólo se encuentra cuando soñamos, cuando diseñamos el plan, y avanzamos sabiendo quienes somos con nuestra misión hacia la visión o el sueño que El colocó en nuestros corazones.

Muchos no avanzan por temor a encontrarse con algo que no les guste y prefieren dejar morir sus sueños. Les comparto el siguiente cuento “La Puerta Misteriosa”

 En un país en guerra, había un rey que causaba miedo. No siempre que tomaba prisioneros en las batallas los mataba, simplemente los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa puerta de hierro del otro lado, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre.
El rey hacía formar a los prisioneros en círculo en la sala y les decía:

“Ustedes pueden elegir entre morir atravesados por las flechas de mis arqueros, o pasar por esa puerta misteriosa”

Todos elegían ser muertos por los arqueros.
Tiempo después, al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo había servido fielmente al rey, se dirigió al soberano y le dijo:

Señor, ¿le puedo hacer una pregunta?
Dime, soldado – repuso el soberano
¿Qué había detrás de la horrorosa puerta?
Ve y mira tú mismo, le respondió de inmediato el rey.

El soldado separó temerosamente la puerta pero, a medida que ella se abría, fueron entrando unos brillantes rayos de sol que iluminaron el ambiente. Finalmente descubrió que conducía a la libertad.
El soldado, admirado, sólo miró a su rey mientras éste le explicaba:

Yo les daba a todos la posibilidad de realizar una elección; pero ellos preferían morir antes que arriesgarse a abrir esa puerta.

¿Cuál va a ser su elección el día de hoy? ¿Cuál es la “puerta misteriosa” que le detiene?

Alcanzar la vida extraordinaria implica lucha y riesgos, implica salir de su zona segura.  Por ejemplo si usted desea hablar o cantar en público, es de esas personas que se sienten inseguras al hacerlo, le tiemblan las piernas, lo recomendable es que se ponga en acción, inscríbase en un curso de oratoria, expresión corporal, canto. Esté dispuesto a aprender e invertir en sus sueños.

La vida extraordinaria no se consigue deseando las cosas, no se consigue en “algún día”, se consigue accionando, tomando riesgos y haciendo que sucedan.

La vida extraordinaria la puede lograr trabajando sobre los dones y talentos que Dios le ha dado. Hay un mundo esperando por usted ¿Está listo para tomar riesgos o seguirá en su zona segura?

Hoy es el mejor día para tomar riesgos e ir tras nuestros sueños. Escriba a info@liderazgocreativo.com para enviarle información de nuestro programa “Como Alcanzar una Vida Extraordinaria”

En amor y liderazgo,

 

Pedro Sifontes
Coach y Conferencista
Sígueme:@psifontes