“El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.” William George Ward
Comenzó la segunda mitad del año y es probable que te encuentres como yo, evaluando las metas que alcanzaste y las que nos quedan por lograr en este año. Quizás algunos ya han desistidos de sus metas y están esperando el nuevo año para volver a comenzar. A esos que han abandonados me gustaría animarles a comenzar. Solamente los esforzados y valientes pueden conquistar la cima de los sueños.
Ahora es el momento para reflexionar sobre lo que funciona en tu vida, lo que no funciona y comenzar a accionar partiendo del compromiso para lograr lo que buscas.
Usaré el símil del semáforo para realizar algunas preguntas:
Rojo – ¿Qué necesito dejar de hacer? Tomate el tiempo en pensar en 5 cosas acerca de las creencias y acciones que no te sirven. ¿Cuáles hábitos están frenando tus metas?
Amarillo – ¿De qué cosas debo tener cuidado? Piensa en 5 ¿Qué obstáculos puedo encontrar en el camino y cómo anticiparme a ellos? ¿Qué debo hacer diferente en esta oportunidad?
Verde – ¿Qué estoy haciendo bien? ¿Cuáles son las 5 cosas que has hecho bien y seguirás haciendo? ¿Cómo lo has logrado?
Estas preguntas te llevaran a un compromiso para que puedas culminar tu año excelente. Ahora la elección es tuya si quieres seguir en el lugar donde te encuentras ahora o quieres avanzar en la vida. Todavía estás a tiempo de hacer de este año el mejor de tu vida.
“Si lo que escribes no te lleva a la acción, haz perdido un tiempo valioso.” Pedro Sifontes
Me encantaría poder ayudarte mediante el coaching escríbeme a info@liderazgocreativo.com
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach y Conferencista
Sígueme:@psifontes