“El hombre inteligente no es el que tiene muchas ideas, sino el que sabe sacar provecho de las pocas que tiene” Anónimo

Algunas personas que quieren avanzar y crecer en su trabajo han realizado la pregunta mencionada arriba. Ahora debo decirte que alcanzar el éxito en tu trabajo no tiene nada que ver con la función o el cargo que desempeñes, eso puede ser parte de tu crecimiento. El mayor crecimiento que puedes tener los alcanzas en tu corazón cuando aplicas la sabiduría divina y a partir de allí comienzas a desarrollar tu liderazgo.

Cuando tú comienzas a producir líderes y no seguidores, tú te conviertes en una persona exitosa. Si vas a hacer exitoso en tu trabajo necesitas desarrollar líderes alrededor tuyo. Para esto es importante entender que hay atributos, actitudes y acciones que te ayudaran a ser esa persona de influencia.

El primer paso que debes dar es convertirte en una persona de acción, una persona proactiva, la que hace que las cosas sucedan y no la que espera a que las cosas pasen, o la que pregunta: ¿Qué pasó? ¿Dónde estaba yo?

Ser proactivo es que tomes la iniciativa, no esperes a que los demás actúen sino empieza a moverte por tu propia cuenta y riesgo.

Stephen Covey define la proactividad: “llave liberadora de la esclavitud”. La proactividad te llevará a la libertad.

El ser proactivo es ser diligente y la biblia es enfática en el libro de proverbios acerca de la diligencia: “El de manos diligentes gobernará” Proverbios 12:24ª

No basta con ideas y pensar que un día tendrás éxito, hay que generar acciones que te lleven al exito que estás buscando. Busca un coach que te pueda ayudar, escribe a info@liderazgocreativo.com

En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes
Coach & Conferencista
Sígueme en:@psifontes