fbpx

Inspirando personas para el futuro del trabajo!

Nueve Cualidades más Una de un Líder Exitoso

 

“El liderazgo es una combinación potente de estrategia y carácter, pero si tienes que estar sin una, quédate sin estrategia.” Norman Schwartzkopf

Investigando y preguntando a un grupo de personas acerca de las cualidades de un buen líder me encontré con estas nueve, de las cuales  siete fueron desarrolladas por el  ahora retirado General Norman Schwartzkopf durante la operación “Tormenta de Desierto” y las dos últimas por el también retirado  Contraalmirante Frank Collins, Jr.

Los líderes ayudan a las personas a tener éxito. No tienen temor en desarrollar a sus asociados.

Los líderes no confunden administración con liderazgo. Los administradores se concentran en bienes materiales, los líderes se enfocan en la gente.

Los líderes establecen  metas que cualquiera puede entender.  Estas son establecidas con claridad. Las metas complicadas desaniman al grupo.

Los líderes establecen estándares altos. Un trabajo promedio no es suficiente. Sólo los mejores tienen éxito en el mercado de hoy.

Los líderes buscan espacio para mejorar.

Los líderes se hacen cargo de los asuntos, asumen  responsabilidad. Practican la rendición de cuentas y tienen un plan para ponerlo en práctica.

Los líderes hacen lo que es correcto y desarrollan un sentido de valores.

Los líderes dan crédito a quien  crédito merece. Pueden sentar las bases, pero los ladrillos y todo lo demás para construir el edificio es producto del trabajo de sus asociados.

Los líderes demuestran la virtud de la lealtad. La lealtad en ambos sentidos, hacia arriba y hacia abajo, es una virtud esencial de un líder exitoso.

Ahora añadiría la número diez y es que los líderes practican la integridad en todas las áreas de la vida.

Para accionar:

– ¿Con cuáles de estas cualidades te sientes identificado?
– ¿Cuál consideras que son las cualidades que te hacen falta para mejorar en tu liderazgo?
– ¿Qué pasos vas a dar para mejorar tu liderazgo?

Te invito a participar de nuestro Programa de Desarrollo de Liderazgo y Coaching. Escribeme para más información.

En amor y liderazgo,

 

Pedro Sifontes
Coach y Conferencista
Sígueme:@psifontes

1 comentario

  1. @Manuel_Alej

    Esas cualidades se desarrollan a medida que te trazas la meta de cumpliendo cada una de ellas entendiendo que siempre deberas invertir tiempo, dinero y esfuerzo con tu equipo.!

WhatsApp chat