“Todos nuestros sueños pueden ser verdad si tenemos el coraje de perseguirlos” Walt Disney
Nacido en Chicago en 1901, Walter Elías Disney comenzó su carrera en 1920 como dibujante de caricaturas en una empresa que fundó con unos amigos. Sus productos eran buenos pero el pequeño mercado local de Kansas, donde se estableció la compañía, era insuficiente para absorberlos. Tras la quiebra de la empresa, Disney se mudó a Hollywood donde creó, con su hermano Roy, la Disney Brothers Studio en el garage de su tío.
Tras una serie de caricaturas que pasaron sin pena ni gloria, llegó el sensacional éxito con el debut del ratón Mickey en el histórico cortometraje sonoro Steamboat Willie. La espectacular recepción del público impulsó el crecimiento de la empresa y abrió campo para nuevos experimentos: efectos tridimensionales, la incorporación de música y el lanzamiento deBlancanieves y los Siete Enanitos, el primer largometraje de dibujos animados. Walt insistió en producirlo a pesar de que sus asesores le decían que era una locura y que llevaría a la ruina al estudio.
Ya convertido en un magnate de Hollywood, Disney siguió produciendo largometrajes como Pinocho, Bambi, Dumbo y Fantasía. En 1955, diversificó sus negocios con la apertura del mayor parque de diversiones jamás construido hasta entonces: Disneylandia.
En 1964, concibió el proyecto de Magic Kingdom, para los niños de la costa este. Pero Walt no vivió para ver concretado su nuevo sueño. La muerte lo sorprendió en 1966. Su hermano Roy se encargó de terminar el parque y lo bautizó como Walt Disney World.
Desde la década del setenta, los estudios Disney siguen funcionando sobre las bases sentadas por su fundador. La producción películas siguió su curso y se abrieron nuevos parques en Tokio, París y Hong Kong. La fábrica de sueños jamás se detiene… Esta referencia biografica fue tomada de materiabiz
Quiero dejar contigo esta reflexión acerca de los sueños de Walt Disney, porque de seguro también tienes sueños que lograr
“… Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar…
decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas,
decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución,
decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis,
decidí ver cada noche como un misterio a resolver,
decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.
Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos.
Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar,
descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui.,
Me dejó de importar quién ganara o perdiera;
ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien “Amigo”.
Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, “el amor es una filosofía de vida”.
Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas…
Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.
Desde aquel día ya no duermo para descansar… ahora simplemente duermo para soñar.”
Ahora que la has leído ¿Cuál es tu próximo paso? ¿Vas a seguir esperando o vas a hacer que tus sueños sucedan? Hoy es el mejor día para salir a triunfar. Si quieres alcanzar tus sueños y no sabes como lograrlos es tiempo de un cambio en tu vida.Escribeme
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach y Conferencista
Sígueme:@psifontes
S A L U D O S
QUIERO LOGRAR MI SUEÑOS PERO NO SE COMO LOGRARLOS
SOLICITO A Y U D A