fbpx

Inspirando personas para el futuro del trabajo!

¿Cómo ser un buen líder?

“Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser mejores, eres un líder” Jack Welch

Ser un buen líder en un mundo que constantemente está cambiando requiere más que una buena preparación académica requiere saber tratar con la gente. ¿Cómo estoy tratando a mi gente?

Ninguna persona que se llame líder puede crear el éxito solo, no puede obtener grandes resultados ni construir una organización exitosa sin la ayuda de personas a su alrededor. Todo gran logro en la historia se ha hecho con la ayuda de un equipo. Nadie llega a la cima solo.

Si como líder quieres ganar, debes ganar con la gente, debes tocar su corazón. Aun en los deportes individuales es necesario contar un grupo de apoyo. Podemos llegar más lejos si fomentamos el trabajo en equipo, si creamos sinergia alcanzaremos grandes resultados. La sinergia es lograr que cada persona de lo mejor de sí en función de las metas que se han trazado en la organización.

¿Estás creando sinergia en tu gente o estás dejándolos sin energía?

Un buen líder sabe como inspirar y aprovechar al máximo las cualidades de las personas y los equipos. Esto requiere pasar tiempo e invertir en su equipo.

¿Cuánto tiempo le dedicas a tu personal?

¿Te preocupas realmente por ellos? ¿Puede tu personal confiar en ti como líder?

¿Escuchas a tu personal? ¿Cómo es tu comunicación con tu personal?

¿Estás reconociendo la labor de ellos? ¿Cuándo fue la última vez que escribiste una nota de “gracias” a tu equipo o personal?

Un buen líder se ocupa en crear un buen clima de participación y compromiso, preparando a su gente para enfrentar los cambios con energía y entusiasmo. Si lo haces te encontraras con más personas dispuestas a seguirte.

“El que quiera hacer todo solo, jamás será un gran líder; tampoco el que quiera quedarse con todo el crédito por hacerlo”  Andrew Carnegie

Al fin y al cabo el verdadero liderazgo es suscitar el crecimiento de los seguidores, que estos lleguen a convertirse en líderes. No hay un buen liderazgo si nadie está dispuesto a seguirte.

Hoy es el mejor momento para convertirte en un buen líder. Te invito a participar de nuestro Programa de Desarrollo de Liderazgo. Escribeme para más información.

En amor y liderazgo,

 

Pedro Sifontes
Coach y Conferencista
Sígueme:@psifontes

3 comentarios

  1. Manuel_Cordero

    Relacionarse y Comunicarse es la clave del éxito en el liderazgo

  2. domingo ureña payano

    gracias hno pedro el DIOS MISERICORDIOSOS QUE CADA DIA ESTA CON NOTROS LE SUPLA SIEMPRE MUCHAS SABIDURIAS ESPIRITUAL PARA QUE CADA DIA NOS SIGA TRASFIGURANDO NUESTROS CORAZONES, AMEN.

  3. direccion empresas

    Muy interesante aporte. El liderazgo es un proceso que implica no solo la capacidad de tomar decisiones, sino la habilidad de desarrollar una cierta estabilidad emocional. Será fundamental adquirir la confianza pero al mismo tiempo el respeto de los dirigidos para que estos desarrollen tareas encomendadas de manera responsable y eficaz.

WhatsApp chat