fbpx

Inspirando personas para el futuro del trabajo!

DE LA ANSIEDAD A LA FELICIDAD

“Cada mañana tiene dos asas, podemos tomar el día por el asa de la ansiedad o por el asa de la fe.” Henry Ward Beecher

Hace poco en medio de una sesión de coaching una persona me planteaba que toda su vida estaba mal, que lo único que ella había conseguido se llama frustración, que nada le sale bien. Esto por supuesto debe ser el caso de muchos que caminan en la vida angustiados y afanados, victimas de la ansiedad y que se preguntan como puedo ser feliz o como puedo tener paz y tranquilidad. ¿Cómo puedo vivir plenamente?

La ansiedad es un estado de ánimo en el individuo, que a su vez es un depredador del alma. Cuando estas ansioso, con prisa, buscando que se te de algo y no se te da una relación, un negocio, una carrera, lo que ocurrirá es que te sentirás mal y reaccionarás de forma negativa.

Son muchas las cosas que pueden causar la ansiedad, sin embargo quiero hacer menciones a algunas de ellas:

Los conflictos provocados por querer lograr metas que no son compatibles. ¿Cómo son tus metas? ¿Están alineadas a una visión? ¿Están ordenadas? Cuando no hay orden en nuestras vidas ¿Qué crees que ocurrirá?

El hecho de no saber tomar decisiones causa ansiedad ¿Cómo son tus decisiones? ¿En que basas tus decisiones?

Los temores. Hay muchos temores que enfrentan las personas, el temor al éxito, al futuro, al fracaso, a la soledad, al que dirán, a la muerte, a la enfermedad, a quedarse sin dinero, al rechazo. ¿Cuál es tu mayor temor? ¿A qué le temes? Probablemente a lo que mas temas solo existe en tu mente. ¿Dónde están los temores?

¿Cómo sobreponerme a la ansiedad?

Lo que hasta ahora has logrado con la ansiedad no solamente es frustrarte, sino que la queja se ha hecho parte de tu vida. Hay cosas que Dios no puede hacer por ti, y que es tu responsabilidad asumirla….Deja de quejarte, cuando te quejas asumes la posición de victima. Necesitas convertirte en protagonista. Quítate el traje de la queja, de la culpa y aprende a vestirte del nuevo traje de la alabanza. En la Biblia encontramos pasajes que nos ayudan a que nuestro futuro sea mejor, depende de mí creerlo y practicarlo.

Uno de mis favoritos está en Filipenses 4:6 Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.(RV1995)

Este pasaje es completamente claro, por nada debo estar ansioso, al contrario debo ser agradecido y llevar mis cargas o preocupaciones a Dios. ¿Estoy siendo agradecido por la vida?

También en 1 Pedro 5:7 dice: Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ustedes.” (BLS)

¿Qué es lo que produce en ti ansiedad? Sea lo que sea Dios tiene cuidado de ti, El hace su parte. Tu parte es aprender a relajarte en Dios, es aprender a confiar en Dios.

Y en esa confianza tú tienes que ser proactivo, tú tienes que comenzar a actuar como un hijo de Dios. Tú tienes que ser el protagonista de tu vida, ser positivo y establecer un plan de acción que te lleve a superar la ansiedad como escuchar buena música, caminar, hacer ejercicios, leer buenos libros, dormir bien, divertirte, entre otras actividades, lo importante es que aprendas a vivir un día a la vez.

Hoy es el mejor día para salir de esa ansiedad y comenzar a ser feliz.

En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes
Coach Personal

1 comentario

  1. Rich Davila

    Hola Pedro, no habia querido comentar nada en tus reflexiones que mandas pero te puedo decir que porque Dios asi lo dispuso al momento que lei esto acababa de limpiar un tema muy fuerte que me tenia anclado en el pasado y definitvamente lo que escribes solo confirma que hoy elijo tomar el asa de la felicidad, aquella donde estan todos y cada uno de mis sueños, y si, si le entrego todas mi preocupaciones a Dios porque el ha estado viendome y pidiendome que lo voltee a ver.
    Gracias por las bendiciones que esto me ha traido. Y que Dios te bendiga por la palabra que compartes

WhatsApp chat