“Para alcanzar tus sueños hay que entrenar, entrenar y entrenar.”
Recientemente tuve un taller sobre alcanzar los sueños y le pregunto a una persona sobre sus sueños, y me dijo: “Tengo sueños, pero creo que me quedan grandes “, “creo que no voy a poder lograrlos” y enfatizaba la palabra “creo”. Pasa así en la vida con muchos que quieren, pero no creen lo que quieren. Este tipo de personas como no creen, no se preparan para alcanzar sus sueños porque ya han perdido en sus mentes y en sus corazones.
Es parecido a la persona que se anota en un maratón por la vida, pero no se entrena porque sabe que no va a ganar. Todo atleta va en busca del oro, y se prepara para ganar, ninguno quiere el segundo lugar. Lo mismo debes hacer, si vas en busca de tus sueños debes prepararte o entrenarte para alcanzarlos.
¿Te estás entrenando para ganar?
Lo primero es asegurarte de que tienes el ADN para lograr tus sueños. Hay personas que están persiguiendo el sueño de otros o el sueño de sus padres o amigos. ¿Es tu sueño realmente? ¿Para qué quieres lograr ese sueño? ¿Cómo me voy a sentir una vez alcanzado ese sueño? ¿Cuáles recursos necesito para lograrlos?
Un paso importante es la confianza. Esta debe ser ejercitada, porque te ayuda a sentirte seguro y puedes emprender acciones para lograr tus sueños. La confianza en ti mismo es importante, y lo mejor en todo esto es creerte que eres hechura de Dios. ¿Te da eso confianza para alcanzar tus sueños? Dios te creo para grandes cosas. La confianza tiene que ver con entrega.
“Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas.” Salmo 37:4 (TLA)
Otro paso importante es recordarte que solo tienes una vida por lo cual debes llenarte de entusiasmo, debes energizarte y hacer tus sueños realidad. Esto implica que debes enfocarte en las cosas que te dan energía y no en aquellas que te la roban. Cuando entrenas estás aumentando tu energía y liberas tu potencial para lograr tus metas. La energía te ayudará a superar cada uno de los obstáculos que se te presenten.
“Dedique su tiempo y energía sólo a los temas que son el corazón de su vida.” John Maxwell
Quiero invitarte a que comiences hoy a ir tras tus sueños, no importa de que tamaño puedan ser, es tu sueño y significa mucho para ti. Aunque la montaña fuese muy alta tú la puedes escalar. Te recuerdo que tú estás hecho para grandes cosas. Hay otros pasos, que comparto en el curso “Elévate…una Guía para alcanzar tus sueños” que está a tu disposición para comenzar a entrenarte, pregunta a info@liderazgocreativo.com Me encantaría saber que estas cortas líneas te han ayudado.
En amor y servicio,
Pedro Sifontes
Coach y Conferencista
Sígueme:@psifontes