“Cuando un hombre sabe dónde va, el mundo entero se aparta para darle paso.”
Bertrand Russell
¿Cómo lograr tus metas?
En el momento de escribir este post es 31 de diciembre, último día del año y muchas personas se preparan para escribir sus resoluciones de año nuevo. La intención no es mala, el asunto es que pronto olvidan lo que se prometieron que iban a realizar y terminan yendo a la deriva.
Ir a la deriva, vivir una vida sin rumbo, puede ser divertido durante una semana, un mes, tal vez incluso un año. Sin embargo, ir a la deriva durante demasiado tiempo es peligrosa. Y eso pasa con muchas personas que año tras año se dicen “ahora si” y nunca culminan.
Estoy convencido de que no es un asunto de metas u objetivos por lograr, es un asunto de comportamientos. Somos nosotros quienes nos distraemos o no desenfocamos de nuestros objetivos y después nos excusamos que no pudimos lograrlo, que esa meta nos quedó grande o que las circunstancias no se dieron.
Muchos quieren una vida plena, pero no son intencionales en procurarlas. Comienzan bien, pero nunca terminan y así van de año en año para ver cuándo será que lo alcanzaran.
Dios diseñó nuestras vidas para que la vivamos con propósito, de forma intencional.
¿Qué necesitas hacer para lograr tus metas?
Piensa en los comportamientos que necesitas generar dentro de ti para alcanzarlos, lo vamos a llamar CDO (Comportamientos Dirigidos a un Objetivo) es prácticamente responder a esta pregunta:
¿Quién necesito ser o en quién necesito convertirme para lograr mis metas?
Tomate el tiempo para determinar tus metas más importantes. Luego, desarrolla una estrategia de alineación de comportamientos con las mismas y acción.
¡Tú puedes hacer que suceda!
¿Necesitas ayuda para lograrlas? Escríbeme y juntos podemos lograrlas.
Pedro Sifontes