Soy un buen liderCual es su pensamiento en su corazón, tal es él.” Proverbios del Rey Salomón
Se ha preguntado realmente ¿Cuan bueno es mi liderazgo?, probablemente esta pregunta no sea muy frecuente en nosotros. Muchas veces esperamos que otros nos digan que nuestro liderazgo es bueno y eso parece ser suficiente. También podemos realizar una evaluación 360 que nos mostrara nuestra eficacia como líder, y de seguro podemos obtener una buena perspectiva de otros, pero ¿Qué piensa de su liderazgo? ¿Es realmente bueno o mediocre? ¿Cuál es su creencia?
“La manera en que piense determinará mi actuación como líder.” Pedro Sifontes
Lo que una persona piensa en su mente y en su corazón se verá reflejado en sus palabras y en sus acciones. Mis creencias forjan mi carácter dándome una identidad y un destino. Mis creencias son las que hacen desarrollar mi liderazgo y determinan si soy bueno o mediocre.
Un buen liderazgo no se mide por los resultados que está obteniendo, sino por la influencia que está ejerciendo en sus seguidores o colaboradores.
La mejor palabra para definir liderazgo es influencia. Sin esta no hay liderazgo. Y nos preguntamos ¿Cómo se que estoy influyendo? Puedo darle muchas respuestas a esto, pero mi intención es que pueda reflexionar sobre la misma y encontrar su propia respuesta.
Para influir se requiere que sus colaboradores crean en usted y para que crean en usted debe creer en sí mismo. Creer en sí mismo requiere de carácter, confianza, compromiso, comunicación y cambio.
¿Cómo está en esas cinco áreas?
  1. ¿Soy una persona de carácter? ¿Qué tan integro soy en mis acciones? ¿Estoy viviendo lo que predico?
  2. ¿Estoy inspirando confianza? ¿Confío en mis colaboradores? ¿Estoy siendo intencional en desarrollar confianza?
  3. ¿Estoy generando compromiso? ¿Cómo es mi compromiso con otros?
  4. ¿Cómo me estoy comunicando? ¿Escucho a otros? ¿Me estoy escuchando?
  5. ¿Estoy dispuesto a cambiar? ¿Estoy creando cambios?
Ahora ¿Qué cree usted que puede interferir en su buen liderazgo? ¿Hay alguna creencia que le está limitando?
“Las creencias son básicamente juicios y evaluaciones sobre nosotros mismos, sobre los demás y sobre el mundo que nos rodea.” Robert Dilts
Espero que pueda cuestionarse a sí mismo como líder y logre mejorar su liderazgo. Recuerde que un mejor liderazgo se construye con un buen sistema de creencias, y si necesita ayuda no dude en contactarme para participar en un proceso de coaching. Escribe a info@liderazgocreativo.com y le daré mas información.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach for Leadership
Sígueme: @psifontes