fbpx

Inspirando personas para el futuro del trabajo!

¿Qué estás viendo?

“Visión es el arte de ver las cosas invisibles.” Jonathan Swift

En una oportunidad  a un conferencista le tocaba hablar sobre el estrés y para comenzar decide  hacer una ilustración tomando  una gran hoja de papel blanco.

Con un marcador negro dibujó luego una mancha irregular.
¿Qué ven aquí? Preguntó.
Uno tras otro, los presentes fueron contestando: Una mancha negra.
Eso supuse, dijo el conferencista.
Ninguno de ustedes se enfocó en la hoja blanca, aunque tiene una superficie mucho mayor.
Precisamente de eso hablaremos esta noche.

¿Dónde te enfocas más en tu vida?

¿En lo positivo o en lo negativo?

¿En tus fortalezas o en tus debilidades?

¿En tus virtudes o en tus defectos?

¿En lo que no tienes o en aquello que te falta?

¿En tus sueños o en tus fracasos?

Nuestro enfoque va a determinar nuestro estado de ánimo, y nuestro estado de ánimo determina nuestra predisposición para la acción.  Y la manera como actuemos genera resultados.

¿Qué resultados estoy teniendo en mi vida? ¿Me gustan los resultados que tengo?

Lo que no sucede en mi vida es que no lo estoy generando, existe la ley de causa y efecto, como la de la siembra y la cosecha.  Si enfoco mis pensamientos y mis palabras en mis debilidades o en lo negativo, los resultados no serán buenos. Pero si hago un giro hacia pensamientos y palabras positivas, los resultados serán mejores porque mi cuerpo estará condicionado para buenas acciones.

El motivador Denis Waitley dice: “Un individuo enfocado a una meta es muy parecido a un rayo láser. Cuando haces de luz se concentran y se sincronizan producen energía de gran poder. Pueden realizar cirugía ocular o traspasar superficies tan sólidas como el diamante.”

Las personas que han logrado resultados extraordinarios en la vida son personas enfocadas, no son personas de doble ánimo. Recuerda lo que dice Santiago en la Biblia “Una persona de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos”

¿En qué te vas a enfocar? ¿Cuál es tu visión?

Deja de mirar la mancha negra sobre la hoja en blanco, comienza a ver el resto de la hoja  que todavía tiene espacio para escribir.  Hoy es el mejor día para dejar las excusas y comenzar a generar resultados extraordinarios en tu vida. El coaching te ayuda a enfocarte, a ver aquellas cosas que no estás viendo, a  reducir las brechas entre tu presente y el futuro, que es el lugar donde tú quieres estar o llegar.  Me encantaría leer tus comentarios.

En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com

4 comentarios

  1. saetas777

    Hola Sr. Sifontes, alguna vez supe contactarlo me intrigo que es el coaching, y me suscribi al mailing, y hoy resulto que me detuve a leer esta historia del punto negro (ya la conocia) pero tambien me hizo ver cuan de doble animo ando por la vida, siempre mirando lo que no logre o logro, lo que me falta, lo negativo, practicando conversaciones negativas y de situaciones negativas, ultimamente le decia a Dios quisiera vivir Feliz, tener un matrimonio Feliz, pero me di cuenta que poco hago para que sea asi, se que cuesta a veces mirar una cosa que no es como si fuera, pero… creo que cuesta lo mismo pensar en positivo que en negativo, imaginar una conversacion positiva que negativa, asi que voy a comenzar por ahi tratando de revertir lo negativo en positivo, gracias por recordarme de mirar la superficie blanca en vez del punto negro.
    Bendiciones
    Adrian

  2. Jessamine

    Quiero volverle a agradecerle por este tipo de artículos que han reforzado muchas cosas en las que creo. A veces una necesita saber que alguien piensa igual a una.
    En mi vida he aprendido a ver el punto negro, más que la hoja en blanco y fue por educación, pero sola he aprendido que valgo mucho más de lo que imagine y eso me da más valor de continuar. A veces me sorprendo de las muchas cosas que me tracé como metas y las cuales he logrado.
    Puedo decir que este año cumplí todas mis metas, al grado de que no tengo más metas nuevas y estoy por trazarme otras nuevas. Me encanta mi vida y estoy haciendo todo por tener lo que quiero, vivir lo que quiero sin miedos…pero si me cuesta un poquito por la mentildad negativa que traigo, pero sin duda también he logrado cambiar mis pensamientos.
    Gracias

    • Pedro Sifontes

      Jessamine muchas gracias por tus comentarios y te felicito por lo que estás logrando, y a su vez quiero animarte a ir por más en la vida.
      ¿Qué estás esperando para cambiar esa mentalidad negativa? Suelta tu pasado y abraza tu futuro desde hoy. Quedamos a tu servicio!!!

  3. jose

    queria primero agradecerte todo tu aporte quiero que sepas que haces posible que me siga motivando ir tras de mis sueños y enfocarme si quiero que me sigas ayudando gracias de todo corazon

WhatsApp chat