“No es llegar a la meta lo que hace a la gente feliz, es disfrutar el camino para llegar a la meta.” Pedro Sifontes

En un estudio realizado en los Estados Unidos encontraron que la mayoría de los equipos de trabajo son infelices y están completamente desalineados, lo que hace que su voluntad de ganar sea completamente débil.

¿Qué pasaría si en un equipo de alpinismo alguien o algunos siguieran en dirección contraria a la indicada por el líder?

Sé que ya conoce cuál será el resultado, no conseguirá llegar al destino deseado. Lo mismo pasa en la empresa cuando no hay una dirección clara, la gente se perderá en el camino y los objetivos a lograr no se alcanzaran por falta de voluntad para ganar.

¿Cómo lograr que el equipo mantenga una actitud ganadora?

–        Visión. Es necesario tomarse el tiempo para revisarla. ¿Es una visión completamente clara? ¿Todos pueden verla o solamente el líder? Hay que darles una razón fuerte y poderosa para alcanzarla.  La visión es la que los mantiene vivos, nos mueve y nos une.  El Psiquiatra Victor Frankl, sobreviviente de los campos de exterminio nazi dice, “El que tiene un porqué puede soportar cualquier cómo”. ¿Tiene su equipo un por qué?

–        Acción. Si tiene la visión clara debe ponerse en acción inmediatamente. ¿Cuáles son los pasos que necesita dar? Alguien dijo: “los pequeños pasos son los que hacen la diferencia.” ¿Su equipo está tomando las acciones correctas?

–        Celebrar. Después de alcanzar un pequeño paso celebre el triunfo con su equipo. ¿Cuándo fue la última vez que celebró el alcanzar una meta con su equipo? Cada celebración aumenta la confianza y el deseo de ganar. El poder celebrar hace que el equipo quiera asumir retos más grandes.

Es importante recordar que el cumplimiento de las metas como equipo se debe a la unidad y determinación de todos para vencer las circunstancias.  El llegar a la cima de la montaña no es fácil, pero una vez que se llega la sensación y la vista es grandiosa.

“El hombre que mueve una montaña, empieza por remover las piedras pequeñas.”

¿Cuáles son las piedras pequeñas que debe remover en su liderazgo?

Si desea que su equipo alcance buenos y grandes resultados le animo a ponerse en contacto conmigo. Me encantaría poder ayudarle a que usted y su equipo alcancen la cima de la montaña. Escribe a info@liderazgocreativo.com para más información.

En amor y liderazgo,

 

Pedro Sifontes
Coach for Leadership
Sígueme:@psifontes