Mejor Equipo“La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.” Pablo Picasso

Leyendo a Dov Seidmans, destacado autor de liderazgo, dice que  hay tres formas de conseguir que la gente haga las cosas: coerción, motivación e inspiración.

¿Cuál de estas tres has utilizado en tu liderazgo?

El dice “La coerción requiere invertir en una burocracia de reglas y la motivación resulta costosa y rara vez conecta a los individuos con un sentido mayor de propósito. Los líderes inspiradores persiguen un significado que va más allá de lo inmediato. Y descubren que los grandes resultados vienen de empleados que han creído no sólo en el potencial de éxito de la compañía, sino también en su misión subyacente.”

Particularmente en muchas organizaciones utilizan las dos primeras: coerción y la motivación, mas la segunda que la primera. Todas buscan colaboradores motivados, pero hasta ahora no han logrado los resultados deseados.

Si puedes leer nuevamente la frase de Pablo Picasso, te darás cuenta que la inspiración viene cuando disfruto lo que hago.

¿Están tus colaboradores disfrutando lo que hacen?

¿Quieres aprender a inspirar a tus colaboradores?

Estoy listo para ayudarte por medio de un proceso de coaching sistematizado junto a la herramienta Personality ID® para generar resultados grandiosos en tu vida.  Escribe a info@liderazgocreativo.com para más información.

En amor y liderazgo,

 

Pedro Sifontes
Coach for Leadership
Sígueme: @psifontes