fbpx

Inspirando personas para un mundo mejor!

Quiero cambiar mi vida

“Las cosas no cambian; cambiamos nosotros.” Henry David Thoreau
En estos días he tenido la oportunidad de compartir con muchas personas que andan buscando un cambio en sus vidas. Muchos anhelando ser felices, otros deseando tener una vida plena, y otros vivir sin problemas.  Puedo ver en sus rostros mucha disconformidad, y en algunos resentimientos por la vida que están viviendo.

Es muy fácil asumir la posición de víctima y culpar a otros, hasta inclusive a Dios, de lo que nos está pasando. Creo que la mayor tragedia de la vida es vivir sin vivir. Muchos están viviendo pero no lo saben porque se han conformado o se han resignado a vivir de esa manera, y no alcanzan a ver la luz al final del túnel.

¿Cómo estás viviendo tu vida hoy? ¿Qué cosas te gustaría cambiar?

Siempre pregunto a mis clientes o participantes de mis seminarios: ¿Cómo les gustaría ser recordados? ¿Cuál es la historia que les contará a sus nietos? ¿Qué epitafio quiere que aparezca en su tumba?

Una vez que han identificado como les gustaría ser recordados, les pregunto ¿Cuáles pasos deben dar a partir de hoy para lograr eso?, y a partir de allí comienzas a escribir tu historia.

Tú puedes hacer la historia de tu vida, y no con esto te magnificas. Tú puedes hacer que tu vida cambie colocando toda tu confianza en Dios. Jesús es claro cuando dice: “que separados de El nada podemos hacer”, pero cuando colocas toda tu confianza en El, nada ni nadie te puede hacer frente. El mayor problema que nosotros enfrentamos es nuestra falta de confianza, esto hace que nosotros vivamos en temores y son estos los que nos paralizan. Los temores nos impiden avanzar.

¿Cuáles son los temores qué te impiden cambiar?

El mayor temor que tenemos es a fracasar. Ahora fracasar no significa que jamás lograrás ese cambio que buscas, significa que tardaras un poco en alcanzarlo. No temas fracasar y has que la historia que has diseñado se cumpla.

“¿Por qué se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio.”H. G. Wells

Dios te ha dado una capacidad única, junto a una capacidad de elegir, deja ya de desear un cambio y toma la determinación de cambiar. Eso va a requerir disciplina, flexibilidad y perseverancia de parte tuya pero al final podrás deleitarte en el triunfo.

Si hasta ahora te cuesta diseñar tu vida, necesitas la ayuda de un coach que pueda asistirte en el proceso de cambio. Si buscas una vida extraordinaria es tiempo de que me escribas a info@liderazgocreativo.com

En amor y liderazgo,

 

Pedro Sifontes
Coach y Conferencista
Sígueme:@psifontes

1 comentario

  1. HIRAM RIVERA PONCE

    AYUDA PARA DISEÑAR MI VIDA

    CON LA AYUDA DE DIOS

    Y LA DE LIDERAZGO CREATIVO

    Y CON LA DETERMINACIÓN DE UN SERVIDOR. AMEN

WhatsApp chat