fbpx

Inspirando personas para un mundo mejor!

¿ESTOY HACIENDO LO CORRECTO?

“Mira y mira lo que ves, el rumbo correcto no siempre está en el sentir.”

Si tú piensas que es difícil hacer lo correcto en tu vida, piensa en lo difícil que será vivir tu vida haciendo las cosas mal. Muchas personas piensan que hacer lo correcto es bastante duro, y estoy totalmente de acuerdo con ellos, es difícil. Somos tentados a una vida fácil, a una vida cómoda que no requiera sacrificios, a buscar siempre el camino rápido y ancho. El hacer lo malo, parece fácil, pero no conduce a la vida al contrario nos aleja, y arreglar una situación cualquiera que sea una vez que elegimos mal nos cuesta restablecer, y termina consumiendo mas tiempo y energía de lo que pensábamos. Que triste se vuelve nuestra vida cuando no hacemos lo correcto.

¿Qué hacer en esos momentos cuando las cosas se tornan difíciles? ¿Qué hacer cuando tu matrimonio se desmorona? ¿Te vas a divorciar? ¿Qué hacer cuando tus finanzas están quebradas? ¿Te vas a suicidar? ¿Qué camino eliges, el fácil o el difícil?

Hay una anécdota maravillosa de William Penn. Desde su infancia, él estaba habituado a portar una espada a toda hora, porque en su época, esa arma formaba parte del atuendo de un caballero. Un día, se le ocurrió que la espada era incongruente con sus creencias cuáqueras, pero por otra parte sabía que se sentiría muy avergonzado de no llevarla. Consultó a George Fox, aunque no dudaba que su líder le diría: “Es algo malo. Debes dejar de usarla.” Sin embargo, George Fox no le dio esa respuesta. Fox guardó silencio por un momento, y al cabo dijo: “Lleva tu espada hasta que no puedas llevarla más.” Aproximadamente un año después, Penn advirtió que llevar la espada sería más vergonzoso que andar sin ella, y le resultó muy fácil dejar de usarla.

 Para hacer las cosas correctas no hay que resistirse. Nunca escojas el camino fácil. Antes de ir a esa cosa fácil, que te puede resultar cómoda, toma un tiempo para pensar y dale una segunda mirada a lo que estás viviendo, evalúa todos los escenarios posibles, luego hazte la gran pregunta ¿Qué haría Jesús en mi lugar? , después, haz lo correcto.

El hacer lo correcto es la cosa más fácil, y es asegurar la bendición sobre tu vida. Hoy es el mejor día para comenzar a hacer lo correcto.

En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes

LIDERAZGO CREATIVO (c) 2.009 Derechos Reservados. Reproducción parcial o total sujeta a solicitud por escrito a info@liderazgocreativo.com

1 comentario

  1. marcela ines

    Bien cierto, mi madre siempre me decía "no hagas el trabajo del haragán" o sea, hacer las cosas rápido y sin cuidado ni esfuerzo orientado a resultados.
    Pero como adultos, cuando somos sacudidos por las circunstancias, mas de una vez somos tentados a abandonarnos en el fracaso.
    Gracias a Dios que siempre se empeña en perfeccionar la obra que comenzó en nosotros!

WhatsApp chat