fbpx

Inspirando personas para el futuro del trabajo!

Llegar a la cima

Había una vez un rey muy caprichoso que tenía una hija muy hermosa y buena. Quería casarla, aunque puso una condición algo absurda. Estableció que sería elegido aquel hombre que fuera capaz de hacer volar un halcón que desde hace un tiempo estaba posado en una rama.

-Y nadie, absolutamente nadie hasta el presente había logrado hacerlo.-

Una cantidad de personajes aparecieron en el palacio y con distintas mañas intentaron que el pájaro volara, sin embargo ninguno lo consiguió.

Cuentan que una mañana el rey se levanto y vio volando al halcón por su jardín.

Se alegró mucho porque su hija ya tenía pretendiente y cuando lo mandó a llamar le preguntó cómo había hecho semejante milagro. Cuando estuvo frente al campesino le dijo: ¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres mago, acaso?

Entre feliz e intimidado, el hombrecito solo explico:”No fue difícil, Su Alteza: solo corté la rama., entonces el halcón se dio cuenta que tenía alas y simplemente se largó a volar”

Hay tres cosas que podemos aprender:

– Las ramas nos impiden volar. ¿Qué representan las ramas en tu vida? ¿Qué cosas te impiden volar y alcanzar tus sueños?

– El halcón se dio cuenta que tenía alas y emprendió el vuelo. ¿Te has dado cuenta de todo el potencial que hay en ti? ¿Conoces tus talentos y fortalezas?

– El halcón para volar necesito de la ayuda  de una persona. ¿Tienes la persona que te ayudará a ver aquellas cosas que no estás viendo y te impiden volar? Nadie llega a la cima solo.

Hazme llegar tus comentarios!

En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com

3 comentarios

  1. Rubi Morales

    Eso es absolutamente verdad. Algunas veces escuche una vocecita diciendo haz esto, y mi respuesta fue., no puedo, lo hago horrible no tengo ese talento. Un anciano vino y me dijo por favor necesito que me acompanies en este proyecto, Yo dije imposible, yo no puedo, no he tomado clases para hacer eso, Este anciano respondio ., claro que puedes, lo hevisto y escuchado. Finalmente me atrevi a hacer eso que me pidio, Y desde entonces he continuado haciendolo., Y eso es entonar cantos en la iglesia . Esto ayudo en parte mi auto estima y mi timidez. Creo que Dios de esa manera ha trabajado en esa parte de mi personalidad. (pude levantar el vuelo en ese aspecto)javascript:%20postComment(0);

    • Rubi Morales

      Esta perfecto, no tengo ningun problema. Gracias.

  2. DILZAM

    todos vivimos atados a una rama como el halcón, solo que la nuestra viene dada por la rutina, los paradigmas, el miedo a lo nuevo o lo desconocido. afortunadamente no somos solos, y siempre a nuestro alrededor contamos con personas que nos impulsan a continuar, a asumir riesgos, a soñar para vivir, y a vivir para soñar.

WhatsApp chat