“Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia” Goethe

La mejor manera de hacer realidad tus sueños es a través  del COMPROMISO, si no te comprometes y empiezas a vacilar, de seguro pronto retrocederás y habrás perdido tus sueños. Cuando tienes un compromiso contigo mismo, con tus sueños, hasta Dios te ayuda. De hecho Dios está comprometido con nosotros. Sin compromiso no se llega lejos. El compromiso te lleva a alcanzar tu visión.

Cuando yo estoy comprometido muchas cosas ocurren a mi favor.  ¿Qué tan comprometido estas con tus sueños? ¿Es tu visión clara en términos de las metas específicas que deseas lograr?  ¿Has determinado objetivos para cada uno de tus sueños? ¿Cuál de tus sueños necesita de un objetivo más específico?

¿Qué piensas del compromiso? ¿Valen la pena tus sueños?

En palabras de Shearson Lehman dice:

Compromiso es lo que transforma una promesa en realidad.
Es la palabra que habla con valentía de nuestras intenciones.
Es la acción que habla más alto que las palabras
Es hacerse el tiempo cuando no lo hay.
Es cumplir con lo prometido cuando las circunstancias se ponen adversas.
Compromiso es el material con que se forja el carácter
para poder cambiar las cosas
Es el triunfo diario de la integridad sobre el escepticismo.

Podemos decir que el compromiso crea la fe, la creencia en lo desconocido y lo invisible. Es el poder detrás de cada acción.

Si no tienes un fuerte compromiso con tus sueños y metas, te vas a desconectar, distanciar y pasarás la vida dando vueltas en el desierto sin poder entrar en la tierra prometida, confundiendo esfuerzo con los resultados. A ese compromiso debes añadirle perseverancia y determinación. Eso te va a llevar más lejos que el pesimismo, la dilación y la preocupación.

El experto en liderazgo y coaching James Selman dice: “Yo soy responsable por algo que ocurrirá en el futuro que no ocurrirá en ausencia de mi compromiso”.

Deja ya de vivir una vida a medias, determina exactamente lo que quieres lograr este año, el próximo año y lo que quieres lograr en la vida. En el día de hoy comienza a vivir tus compromisos.

En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes

P.D. En 15 días empezaré una campaña de 30 días para SOÑAR EN GRANDE  por Twitter. Aprovecha y sígueme en www.twitter.com/psifontes y recibirás una Tarjeta de Compromiso Reforzada.