fbpx

Inspirando personas para un mundo mejor!

¿Cómo encontrar inspiración?

La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.” Pablo Picasso

iStockPhoto

Algunas personas piensan que la inspiración viene de una manera mística o revelada a sus vidas y no se han dado cuenta que muy dentro de ellos tienen una gran dosis de inspiración. Si Dios se inspiró en crearte, y la Biblia enseña que somos imagen y semejanza de Dios por lo cual la inspiración está en cada uno de nosotros. El asunto es que estamos tan ocupados en los problemas, en las luchas de la vida, en aquellas cosas que no nos gustan, como un trabajo aburrido, que en vez de encontrar inspiración lo que conseguimos es desinflarnos.

¿Qué cosas te desinflan? Lo más indudable es que tengas una lista larga por ejemplo: tu matrimonio no está funcionando, cada día se está deteriorando, hay muchas peleas en la relación, no te estás llevando bien con tus hijos, los negocios están paralizados, los proyectos no avanzan, las finanzas están en rojo y de seguro su cuerpo ha de sentirse en el piso, otros se sienten en el subsuelo.

¿Es posible encontrar inspiración?

Pablo Picasso quién fue un gran artista del siglo XX disfrutaba lo que hacía, en cada obra se entregaba y no dejaba que las circunstancias interfiriera en sus creaciones. Se decía que cuando no tenía rojo colocaba azul, así su creatividad se mantenía fluyendo. Picasso no se detenía ni se preocupaba de que no tenía rojo simplemente se preguntaba qué cosas podía hacer con lo que tenía. El no se preocupaba, el se ocupaba en lo que le gustaba por eso la inspiración siempre venía.

La inspiración no llega, hay que buscarla y se logra a través de acciones sencillas.

Algunas cosas que puedes hacer para inspirarte:

–          Estar conectado con Dios. El es la fuente de la vida y fuente de toda inspiración. En Dios hallarás respuestas a las preguntas ¿Quién soy? ¿Para qué estoy en la tierra? Una vez que descubras tu propósito en la vida puedes inspirarte.

–          Disfruta de una buena lectura de un libro o una buena película que te inspire.

–          Pasa tiempo de calidad con tu familia. Vayan al parque, caminen, paseen, viajen, jueguen, relaciónense. La familia es una razón poderosa para inspirarse.

–          Pasa tiempo a solas. En medio de tantos ruidos, urgencias y a veces multitudes se hace necesario estar a solas. El meditar ayuda a desocupar la mente a fin de llenarla de ideas y preguntarse ¿Por qué no?

–          Toma un curso de aquellas cosas que te gusta hacer e imagínate trabajando en ello. Recuerda que si puedes imaginarlo puedes realizarlo.

¿Qué es lo mejor que puedes hacer en el día de hoy para inspirarte?

De seguro hay otras cosas que puedes hacer, pero lo más importante es recordar que en ti hay inspiración, inspiración que viene de lo alto, inspiración que Dios te dio para que alcances tus sueños y seas feliz.

No dejes que las circunstancias te desinflen. Tienes todo lo que necesitas para ganar. No esperes el momento perfecto, más bien crea momentos especiales en tu vida. Si necesitas inspirarte al máximo solicita la información de nuestro programa “Se Feliz y Alcanza tus Sueños” escribe a info@liderazgocreativo.com

En amor y liderazgo,

 

Pedro Sifontes
Coach y Conferencista
Sígueme en:@psifontes

1 comentario

  1. graciela

    exelente reflexion hermano pedro, gracias .

WhatsApp chat