fbpx

Inspirando personas para un mundo mejor!

No me gusta la Tensión

“Si sacas la tensión de tu vida nunca llegaras a la persona que has soñado ser”  

La vida está llena de tensiones, y nosotros necesitamos la tensión si queremos crecer.  Cuando estamos en tensión estamos mostrando que no estamos  con­tentos con lo que somos y que anhelamos  llegar a ser lo que no somos hoy; aquí es cuando se crea la tensión, cuando los polos opuestos luchan entre sí.

Hay diferentes niveles de tensiones que experimentamos en diferentes áreas, como la tensión física, la mental o la emocional. Todo va a depender del anhelo que tengas. Muchos quieren ver cambios en sus vidas, sus relaciones y hasta en sus negocios pero no les gustan las tensiones. Creo que confunden las tensiones como algo negativo, aunque no son positivas ni negativas, podemos aprender mucho de ellas.

Eso me recuerda que en una oportunidad en el mar se levantó una gran tempestad y los discípulos de Jesús que estaban en una barca empezaron a tensionarse, pero Jesús dormía. No pasaron muchos minutos cuando comienzan a despertar al Maestro pidiéndoles que los salvara de esa situación. Y casualmente es lo que hacemos cuando vivimos en tensión, como no nos sentimos cómodos empezamos a pedir auxilio y esperamos que Jesús se levante y calme la tempestad de nuestra vida. Me llama la atención son las palabras de Jesús quien dice: “¿Por qué tienen miedo hombres de poca fe?”.

Te pregunto: ¿Cuáles son las tensiones que experimentas hoy?

¿Por qué tienes miedo cuando estás en tensión? ¿Dónde está tu confianza?

En lugar de evitar o resistir la tensión cuando se presenta, necesitamos identificar las fuerzas que nos permitan transformar las crisis en oportunidades. Para ello hay dos preguntas claves que debemos hacernos:

–       ¿Qué es lo más importante para mí? – Puedes señalar cinco cosas que sean importantes para ti, cambios que te gustaría ver en tu entorno.

–       ¿He tomado conciencia de mi realidad actual? – Puedes escribir todas las posibilidades que tienes de poder cambiar tu situación actual a la situación deseada. Si puedes escribirla puedes lograrlo.

Respondiendo estas preguntas se despertará nuestra creatividad y aumentará nuestra confianza, no significa que no vamos a vivir más en tensión. Las tensiones sacaran nuestras dudas o aumentaran nuestra fe. Tú eliges como vas a vivir.

Alguien dijo que la vida comienza después que uno sale de nuestra zona cómoda. Para conocer más de esto necesitas pasar por un proceso de coaching que te permite encontrar recursos para alcanzar la visión y los sueños que Dios ha puesto en tu corazón. Te invito a formar parte de nuestro Programa “Liderazgo para el Cambio”. Escribe a info@liderazgocreativo.com para más información.

En amor y liderazgo,

 

Pedro Sifontes
Coach y Conferencista
Sígueme:@psifontes

1 comentario

  1. Hiram Rivera Ponce

    ¿ QUE ES LO MAS IMPORTANTE PARA MI?

    1.-SER HACEDOR DE LA PALABRA DE DIOS
    Tener un compromiso con Dios, Consagrarme a Dios, Orando sin cesar

    2.-ORDENAR A MI HOGAR
    Pedirle a Dios sabiduría, altar familiar, comunicación.

    3.- SER UN EXCELENTE DOCENTE
    Pedirle a Dios sabiduría, Dios es el que me ayuda, Ser responsable,

    4.- CARISMÁTICO
    Ser servicial con los de mi alrededor
    5.- SER INTEGRO
    hablar y hacer los mandatos bíblicos

WhatsApp chat