fbpx

Inspirando personas para el futuro del trabajo!

Decidir es Libertad

“La vida sin libertad no es vida en absoluto” Corazón Valiente

Recibi algunas preguntas en mi email y me gustaría seguir con el tema de tomar decisiones, algunos estudios han demostrado que muchos de los problemas que enfrentan las personas hoy en día se deben a la falta de decisión. Les cuesta decidirse cual carrera es mejor, con cual persona debe casarse, entre otras decisiones. El asunto es que nadie quiere perder, todos quieren ganar pero nadie quiere arriesgarse a la hora de tomar una decisión.  Todos quieren ir a lo seguro.

Algunas personas prefieren esperar a ver cual es su suerte y si las cosas del destino no salen bien, comienzan a buscar culpables e inclusive llegan hasta declarar que es la voluntad de Dios que  estén viviendo así. Déjame decirte que si tú no decides, alguien decidirá por ti  y probablemente no te guste. Tus decisiones construyen tu destino.

Cuando decidimos lo que está en juego es nuestra vida y nuestro futuro, es importante que aprendamos a decidir y no dejar al destino o la suerte que haga la decisión.

Lei una reflexión donde en una oportunidad  se encontraron dos huevos y estuvieron conversando acerca de lo que querían ser cuando salieran del cascarón.

El primer huevo dijo: “Quiero ser una ostra. Una ostra sólo se queda en el agua y nunca tiene que tomar ninguna decisión. No tiene que planificar como será su vida. El agua del océano trae su comida. El océano le proporciona todo lo que necesita. Esa es la vida que quiero para mí. Una vida donde no hay que tomar decisiones y no hay responsabilidades que cumplir.”

El segundo huevo sin embargo, dijo: “Esa no es la vida para mí. Me gustaría ser un águila porque es libre de ir donde quiere ir y hacer lo que le plazca. Por supuesto, es responsable de la caza de su propia comida y  de la toma de decisiones de supervivencia, pero también es libre de volar tan alto y remontarse a las alturas. El águila está en control, en lugar de ser controlado por otros. No quiero límites impuestos sobre mí, ni quiero ser esclavo del mar. Estoy dispuesto a gastar los esfuerzos necesarios para vivir la vida de un águila. Voy a crear mi propio destino. ”

La decisión es tuya ¿Qué quieres ser, una ostra o un águila? ¿Cuál es tu elección hoy?

¿Cómo quieres vivir, en libertad o esclavitud?

“La gente libre o que vive en libertad son las que toman decisiones”. Pedro Sifontes

Tú has sido llamado a ser libre, a tomar decisiones. En tus manos está decidir el futuro que te gustaría lograr. El te ha dado la vida. Dios te ha dado todo lo que necesitas para vivir.

Algunas preguntas que generalmente hacemos en nuestros entrenamientos de coaching y que puedes hacerte a la hora de tomar una decisión:

– ¿Qué es lo que quieres hacer? ¿Qué es lo que quieres que suceda? ¿Qué es lo que quieres ser? Debes de tener un motivo claro.
– ¿Para qué lo quiero? Debes tener una motivación correcta y saber que puedes vivir con esa decisión tranquilamente y responsablemente.
– ¿Cómo puedo cumplir con esa decisión? Quizás esta es la parte más difícil, y es aquí donde debes convertirte en un observador de la vida, en una persona dispuesta a aprender de otros que ya han pasado por esa situación y han tenido éxito. Por cierto que es aqui donde el coaching te puede ayudar ¿Estás listo para comenzar a entrenarte?

Hay otra serie de preguntas que pueden ayudarte, pero considero que estas tres te permiten valorar tu decisión y quiero dejarte este verso de la Biblia con el cual podrías filtrar cualquier decisión.

“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” Romanos 12. 2 (NVI)

Aquí encontramos la clave que nos ayudará a entender la voluntad de Dios a la hora de tomar decisiones: la transformación de nuestros pensamientos,  que deben estar alineados con lo que Dios dice en su Palabra. Eso nos dará la sabiduría para escoger el mejor camino y la fe para creer las promesas que sostienen nuestra vida.

Hoy es el mejor día para salir de tu zona de comodidad, de ser libre y tomar decisiones que llevaran tu vida al mejor de los destinos. Tu eres un ganador! Si necesitas ayuda escríbeme.

En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com

1 comentario

  1. Kim

    Felicitaciones por esta obra tan epecial pues ayuda mucho a encontrar la identidad de cada uno de nosotros. Ojala pueda conseguir este libro y poderlo comprar,gracias.

WhatsApp chat