Como con un rifle, tienes que ajustar la mira del arma. Si tú mira no está ajustada, no importa cuanta habilidad tengas, no vas a dar en el blanco. Que quiero decir con esto? Si quieres aumentar la precisión de la trayectoria de tu bala tienes que asegurarte que la mira que tienes por detrás está en línea con la mira que tienes por delante. La mira que tienes por delante es simplemente tu visión de lo que Dios tiene en tu futuro. Tienes que saber donde estás ahora: tu posición actual. Tienes que tener un gran entendimiento de tu posición actual—tengo un trabajo, tengo una familia, tengo esto y tengo lo otro. Tienes que exponerlo todo. Tienes que admitirlo. No puedes tener un montón de facturas en tu escritorio que no quieres mirar. Tienes que conocer la distribución de tu vida.

Entonces tienes que decir, “Donde quiere Jesús que yo vaya? Cual es mí visión?” Mi visión es dedicarme exclusivamente a ser pastor, hacer esto o  hacer lo otro. Asegúrate, y después empieza a trabajar la visión de atrás hacia delante. Esto es lo que yo tengo que ser. ¿Que tengo que hacer para llegar hasta allá? Tengo que pagar mis deudas. Para hacer esto tal vez tengo que mudarme a un apartamento más simple. Tengo que dejar de gastar dinero para no tener que trabajar catorce horas al día hasta que se me agote el corazón. Entonces, porque estoy trabajando mucho, no tengo el tiempo para hacer mis devocionales, y cuando llega el Sábado no tengo nada para compartir. Estoy sometido a muchas tensiones y estoy permitiendo que mi mente corra hacia cosas  que no debiera pensar.

¿Que tienes que hacer para llegar a tu visión? Tienes que ser brutal. Esto conlleva un gran esfuerzo ya que, debes tener coraje y ser honesto. Tienes que decidir, “Si esto es lo que me está diciendo Jesús que debo de hacer, entonces lo tengo que hacer.”

Déjenme contarles una historia de alguien que no hizo esto. Un amigo entregó un ensayo en la Escuela Bíblica, y cuando se lo devolvieron el profesor había escrito en tinta roja, ¡Magnifico trabajo y excelentes ilustraciones! Las anotaciones a pie de página son ¡estupendas! ¡Excepcional bibliografía! “F’ tarea incorrecta.” Yo me reí y me reí. Él estaba llorando.

Yo me pregunto, si no tenemos cuidado el Señor nos dirá un día, “Tienes mucho dinero, una casa grande un carro bonito y vives en un buen vecindario. Las intenciones son buenas. “F” Tarea incorrecta. Yo nunca pedí que hicieras eso.”

Tú tienes que decidir y ajustar de acuerdo a la mirada. Si no ejerces este principio terminaras en un lugar equivocado.

Wayne Cordeiro

Publicado originalmente en: http://mentoringleaders.com/espanol/