“Vivir comienza con una intención.”
Pedro Sifontes
Como seres humanos dentro de nosotros hay una necesidad de trascender, lograr, mejorar, crecer; sin embargo, son muy pocos los que hacen que eso ocurra. Muy pocos viven con intención, ciertamente lo intentan, pero intentarlo no es suficiente, hay que ser intencional en las cosas que queremos.
¿Qué es lo que quieres realmente?
Tu sabes que es lo que quieres, probablemente mejores relaciones con tu pareja u otros, libertad financiera, crecer profesionalmente espiritualmente, construir un negocio, más confianza, mas seguridad, aprender a perdonar, obtener ese empleo, son tantas cosas que puedes querer hoy en día.
¿Estás siendo intencional en alcanzar eso que quieres o te quedas en el deseo?
¿Cuál es tu excusa para no ponerte en acción?
¿Cuánto te costaría no ponerte en acción en este momento?
A veces no calculamos el costo de no hacer nada por nuestros sueños o metas, preferimos quedarnos en nuestra zona de confort o dolor, esperando a que algo pase. Nada pasa si no soy intencional en buscar o generarlo.
El principio biblico de Jesús es claro: “Pidan y se les concederá lo que pidan. Busquen y hallarán. Toquen y se les abrirá la puerta. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.” Mateo 7:7-8 (NBV)
Jesus nos habla aquí de la intención, de ser intencionales en nuestras acciones y nunca se habla de no hacer nada, hay tres verbos que nos corresponden: pedir, buscar y tocar. Los resultados seran: recibiran, hallaran, abriran.
Lo que hace que nuestros sueños no sucedan no es la falta de recursos, es la inacción.
Pedro Sifontes
El no hacer nada por nuestros sueños es muy costoso, mas costoso de lo que pensamos. Los problemas que ahora tenemos seguiran creciendo, es como un cancer que puede matarnos lentamente.
No debemos buscar un culpable por lo situación que vivimos, no debemos lamentarnos por eso, al contrario asumamos nuestro rol de protagonista. Podemos ahorrar, crear ese negocio, mejorar, resolver ese conflicto, pedir ese aumento o promoción en la carrera, conseguir ese empleo, pedir matrimonio a esa chica, alcanzar tus sueños. Cualquiera que sea nuestra situación tenemos lo que necesitamos para ponernos en acción.
Se intencional, toma acción ahora. No esperes que los días pasen o tu situación cambie, comienza con pequeños pasos, busca motivos para actuar ahora. No esperes a que la inacción te pase factura porque será muy costosa. Da el Salto hacia tus sueños.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes