fbpx

Inspirando personas para el futuro del trabajo!

Durmiendo como un bebé

baby-sleeping“Las personas que duermen bien viven más”. Lawrence Epstein
Muchos de nosotros estamos tan enfocados en alcanzar el éxito que nos olvidamos de nuestro cuerpo, que es el instrumento que necesitamos para llegar a donde queremos llegar. De nada sirve  ponerle todos los días tensión a nuestro cuerpo y no tomarnos el tiempo necesario para recuperarnos del estrés. Imagínese ¿Qué pasaría con un automóvil si no se le da mantenimiento?
Igual pasa en la vida si buscamos un mejor rendimiento necesitamos cuidarnos. Cuando cuidamos nuestro cuerpo podemos lograr nuestros sueños, y uno de los pilares de la salud es el poder dormir bien. El dormir bien nos ayuda a tener una vida extraordinaria.
El famoso doctor Mehmet Oz dice: “Un sueño largo y reparador nos hace sentir más felices”. A este le añadiría “más productivo”.
Quisiera darle unos tips para que pueda dormir como un bebe. ¿Ha visto un bebé preocupado a la hora de dormir?
–          Desconéctese de las pantallas de televisión y computadora al menos una hora antes de acostarse. Busque leer un buen libro.
–          Cuidado con lo que come o bebe. No se trata de sentirse de bien, se trata de darle a su cuerpo descanso, eso incluye su aparato digestivo.
–          El hacer ejercicio como la natación o el caminar antes de ir a la cama reporta buenos beneficios al cuerpo.
–          Si le cuesta dormir porque tienes muchas ideas volando alrededor de su cabeza, lo mejor es que la escriba, eso va a traer pensamientos menos importantes y el sueño volverá.
–          Busque dormir cómodamente. Pasamos un tercio de nuestra vida en la cama por lo cual debemos invertir en un buen colchón y en una buena almohada, así como en ropa para dormir.
–          Tenga paz con todos. Asegúrese de tener esa paz interior con Dios y con todos los que le rodean. Recuerde al rey David que decía: En completa paz me acuesto y me duermo,  porque tú, SEÑOR, me haces vivir tranquilo.”
El dormir bien es una necesidad básica y yo espero que duerma bien, y al hacerlo se que mejorará su calidad de vida.
Espero que esta nota le haya ayudado, ahora le invito a compartirla. Si necesita ayuda para ser más productivo sepa que estoy a la orden para asistirle a través del coaching. Escribe a info@liderazgocreativo.com  para más información.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach y Conferencista
Sígueme:@psifontes

1 comentario

  1. Hiram

    “En completa paz me acuesto y me duermo, porque tú, SEÑOR, me haces vivir tranquilo.” AMEN JESUS DE NAZARTEH

WhatsApp chat