“La mente puede hacer por sí misma un paraíso del infierno, o un infierno del paraíso” John Milton

La cita de este poeta inglés es una verdad que pueda estar pasando en tu vida, tú puedes estar creando un infierno en el paraíso ¿Cuáles son las mentiras que estas creyendo? ¿Cuáles mentiras has vivido o estás viviendo?

Esas mentiras se alojan en tu mente, la mentira es un enemigo muy sutil que necesita ser confrontado a diario. La mentira influye en nuestro diario vivir y determina nuestro pensar, sentir y actuar. Tú puedes estar viviendo un mundo de mentiras y no saberlo. ¿Cómo es eso?

Un día alguien te dijo que eras un bueno para nada, que nunca ibas a lograr nada  y lamentablemente, le creíste y no te atreves a realizar grandes cosas porque has vivido con una mentira.

Un día alguien te auguró que serías un fracaso… y lamentablemente, fracasaste y ahora ves que todo sale mal.

Un día alguien te dijo que eras bruto…y te lo creíste.

Un día alguien te trató como si fueras un animal…, le creíste y comenzaste  a actuar como un animal.

Un día alguien se burló de tus sueños, te dijo que no creía que podías hacerlo y te miró como si estuvieras delirando… y lamentablemente, lo creíste y te olvidaste de tus sueños.

Un día alguien definió a la vida como aguantar, luchar y sobrevivir… y lamentablemente, lo creíste, no colocaste límites y ahora abusan de ti.

Un día alguien te dijo que todo lo malo que te estaba pasando era porque hay algo malo en tu vida y Dios no está contento con tu vida, y tú lo creíste.

Mentiras como estas y otras mentiras que quizás comentaremos en otra oportunidad van arraigándose en tu mente. Y sin darte cuenta, esas mentiras toman posición en tu corazón. Y luego de adaptarse, llegan a controlar toda tu vida. Quizás sin ser consciente de ello, porque la mentira es muy sutil, comenzaste a aceptar dócilmente estas limitaciones y te estás perdiendo de vivir en el paraíso.

La mentira parece ser poderosa, se dice que puede dar casi la vuelta al mundo mientras que la verdad  aun esta poniéndose los zapatos, pero la verdad es que la verdad es más poderosa.

Jesús dice: y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Juan 8:32 NVI

La manera de salir  del mundo de las mentiras es con la verdad. Y tú te preguntas: ¿Cuál es la verdad que voy a vivir? Es cierto que quizás has vivido muchas mentiras, pero hoy tú puedes elegir la verdad actuando en dirección contraria a cada una de las mentiras que te has creído durante años.

Tu pasado no determina tu futuro. Hoy estás vivo, estás lleno de posibilidades, dones, talentos, recursos que hasta ahora no habías visto por estar quejándote de lo duro que ha sido la vida contigo. Cuando decidas cambiar tus pensamientos de mentiras por los pensamientos de verdad comenzaras a ver todas las oportunidades que Dios te da cada día.

La verdad es que no vemos las cosas como son, son como las vemos.

¿Qué estás viendo hoy en tu vida, en tu hogar o en tu trabajo?  ¿Te gusta lo que ves?  ¿Cómo quieres que sea el final de tu vida? Lo que hasta ahora no sucede es porque no lo estás viendo. Cuando comiences a verte como un ganador y actúes como tal, te convertirás en un ganador. Deja de acostumbrarte a vivir en las mentiras y en las limitaciones. Tú naciste para ser libre.

Hoy es el mejor día para salir del mundo de las mentiras y si quieres conocer más te invito a participar de nuestro entrenamiento para alcanzar tus sueños. Me encantaría leer tus comentarios.

En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com