“Deshacer los nudos que la vida nos presenta es lo que nos hace grandes.” Pedro Sifontes

Hace muchos siglos un hombre llamado Gordio, quien fue proclamado rey de Frigia hizo algo muy particular: ofreció su carro a Zeus, y ató la lanza y el yugo con un nudo cuyos cabos se escondían en el interior, era un nudo muy complicado por eso se le conoce como el “nudo gordiano”, un nudo que representa una dificultad interna en nuestra vida, que me cuesta resolver.

¿Cuál es la mayor dificultad que estoy presentando?

  • No puedo conseguir ese negocio.
  • Cerrar tantas ventas como quiero se me complica.
  • No alcanzo llegar a mis metas.
  • Me es difícil encontrar el amor de mi vida.
  • No logro el peso deseado.

Te has dado de cuenta que no consigues los cabos para desatar ese nudo que no te deja dormir. Eso pasa muchas veces en la vida cuando no conseguimos la forma de salir de un problema  financiero, emocional, relacional, físico o espiritual.

“No se puede desatar un nudo sin saber como está hecho.” Aristóteles

Volviendo a la historia del rey Gordio, él hizo una proclama que aquel que desatara los nudos llegaría a conquistar toda Asia.  Pasaron los años hasta que apareció Alejandro el Grande y después de ver el nudo sacó su espada y lo cortó. No se complicó la vida, tomó una decisión muy audaz y lo resolvió.

“En la vida tendremos que tomar decisiones audaces si queremos lograr nuestros sueños.” Pedro Sifontes

¿Te estás complicando la vida? ¿Dónde empiezan las complicaciones? En la mente. Todo problema tiene una solución. Toda solución está en la mente. Se requiere una mentalidad ganadora. Hay que aprender a ganar primeramente en la mente.

¿Qué harías para resolver los “nudos” o problemas que enfrentas hoy en día?

¿Harías lo necesario o seguirás esperando a ver si las cosas cambian?

Deja ya de pensar que tus problemas no tienen solución, tus problemas están hechos para que puedas resolverlos. Quiero animarte a pensar fuera de la caja como lo hizo Alejandro el Grande, a tener una mentalidad ganadora.  Tu tienes una “espada”, los recursos para cortar esos nudos y lograr la vida que quieres. No te amarres a los problemas o circunstancias de la vida. Tu eres más grande de lo que piensas.

En amor y liderazgo,

 

Pedro Sifontes
Coach for Leadership