fbpx

Inspirando personas para el futuro del trabajo!

Lo que digas será utilizado en tu contra

“En la lengua hay poder de vida y muerte;  quienes la aman comerán de su fruto.” Salomón

Lo que decimos o hablamos tiene un gran poder sobre nuestras vidas. Constantemente estamos hablando bien sea con otros o con nosotros mismos. Somos seres que vivimos en la conversación y esas palabras que decimos tienen un gran impacto en nuestra vida. A través de nuestras palabras creamos nuestro futuro, le damos vida o muerte a nuestros sueños.

¿Cuáles son las palabras que hablas? ¿Cuáles son las declaraciones que salen de tu boca?

Si lo que dices o piensas no construye o edifica tu vida, mejor no lo pienses ni lo digas porque será utilizado en tu contra.

Si queremos crear un futuro mejor necesito cuidarme de las palabras que declaro con mi boca. Por ejemplo si yo digo: “Soy un perdedor” o “soy un fracasado” lo que ocurre es que mi mente recibe eso y mi cuerpo empieza a creerse que soy lo que digo que soy. Al contrario cuando digo: “Soy un ganador” o “soy un triunfador” mi cuerpo empieza a actuar de acuerdo a mis creencias.

Algunos  dirán que ya practican la segunda clase de palabras. Sin embargo,  no les ha funcionado y terminan siendo igual o peor. Ahora las declaraciones negativas funcionan sin problemas.

Para que una declaración positiva trabaje en tu vida necesita ciertos factores:

1.     Ser creíble. ¿Lo crees en tu corazón?

2.     Debe estar en tu memoria. ¿La tienes grabada en tu mente y en tu corazón?

3.     Tiene que ser especifica ¿Qué es lo que realmente quieres?

4.     Tiene que emocionarte de manera positiva ¿Cómo te sientes cuando piensas al respecto de lo que quieres? ¿Qué emociones se despiertan en ti?

5.      Tiene que llevarte a un compromiso ¿Qué acciones darás para vivir esa palabra que estás declarando?

Me encanta lo que dice Santiago, el hermano de Jesús, cuando pregunta: ¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua salada? Esto refiriéndose al poder de la lengua y responde al final que una fuente de agua salada no puede dar agua dulce. Es decir que tú no puedes declarar una cosa  y luego creer otra cosa.  Tienes que creer lo que declaras con tu boca.

Es tu responsabilidad cuidar las palabras que dices y las conversaciones que mantienes contigo y con otras personas. De eso ya tenemos experiencias y sabemos que no es fácil porque se producen heridas. Lo que digas puede ser usado en tu contra. Tú eres responsable de crear tu futuro.

“Aquellos que usan a menudo la palabra imposible tienen muy poca suerte en la vida” Carlile

¿Qué es lo que quieres crear en tu vida? ¿Cuál es el fruto que quieres comer?

Hoy es el mejor día para comenzar a llamar las cosas que no son como si fuesen. Tú puedes declarar palabras de vida, cuando comiences a hacerlo disfruta y disponte para ver los cambios que estás buscando. Me encantaría que pudieras participar de nuestros entrenamientos. Escríbeme para más información.

En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com

1 comentario

  1. Danny777

    Saludos, que excelente mensaje del poder de nuestras palabras.

    Hno Pedro. a que tipo de entrenamiento se refiere? y bajo que forma realizarlos.

    Saludos y bendiciones

WhatsApp chat