fbpx

Inspirando personas para el futuro del trabajo!

¿Tienes equilibrio en tu liderazgo?

“Hay que buscar el buen equilibrio en el movimiento y no en la quietud.” Bruce Lee

Como líderes necesitamos aprender el buen equilibrio ya que jugamos varios roles en la vida.  Si nos mantenemos en equilibrio podremos ayudar a todos los que están bajo nuestro liderazgo. Si perdemos el equilibrio habremos fracasado y dañaremos lo mas preciado que son las relaciones.

¿Cuántas veces pensamos que somos equilibrados? ¿Hacía donde se inclina la balanza en nuestro  liderazgo? Así como las plantas necesitan una cantidad adecuada de agua, luz, fertilizantes y atención. Así mismo las personas que están bajo tu liderazgo necesitan de ese cuidado, de la dirección y el feedback que tú puedas darle.

Para ello como líder debes mostrar equilibrio en:

1.       Las personas y las tareas. Los resultados son importantes pero las personas son las que hacen que ocurran los resultados.

2.      Hablar y escuchar. Las opiniones del líder  son importantes pero también hay que escuchar las ideas de los demás.

3.      Planear y ejecutar. Muchos planes se quedan en el papel o en las reuniones,  hay que ponerse en acción.

4.      Resultados y procesos. El cómo se hacen las cosas es igual de importante a los resultados obtenidos.

5.      Firme y flexible. Hay que ser sabio cuando ser flexible o cuando ser firme.

6.      Hechos y sentimientos. Conocer los hechos es importante. Pero sintonizar tus sentimientos, es importante antes de tomar decisiones importantes.

7.      Vida laboral y vida familiar. No se puede tener éxito en el trabajo y caos en la familia, es importante un equilibrio.

Como líder debes procurar el equilibrio, requiere agudeza  para saber utilizar los mecanismos para ayudar a las personas a crecer, y la sabiduría para  saber qué acciones son necesarias y necesarias para alcanzar el éxito.  Tú puedes ser un líder equilibrado. Si  necesitas ayuda el coaching puede ayudarte a mejorar tu liderazgo.

“Alegre es el que encuentra sabiduría,  el que mantiene equilibrio. Pues la sabiduría da más ganancia que la plata  y su paga es mejor que el oro.” Salomón (Proverbios 3.13-14) 

 ¿Qué te falta para equilibrar tu liderazgo? ¿Cuáles pasos vas a dar esta semana?

Te invito a formar parte de nuestro Programa “Liderazgo para el Cambio” que está próximo a comenzar donde podrás aprender más del Balance de la Vida y el Trabajo. Escribe a info@liderazgocreativo.com para más información.

En amor y liderazgo,

 

Pedro Sifontes
Coach y Conferencista
Sígueme:@psifontes

1 comentario

  1. Hiram Rivera Ponce

    SALUDOS
    GRACIAS POR EL MENSAJE

    ESTA SEMANA PARA TENER EQUILIBRIO ANDARE EN LOS CAMINOS DE DIOS
    HACIENDO TODO EM EL NOMBRE DE JESUCRISTO MI SEÑOR Y SALVADOR

WhatsApp chat