fbpx

Inspirando personas para el futuro del trabajo!

La misión de su empresa ¿Cómo comunicarla?

Una de las prioridades de todo líder es comunicar la misión. El estar comunicando la misión constantemente le ayuda a lograr el éxito en la gestión de la empresa u organización, pero sobre todo de  los recursos humanos.

Un líder es una persona que tiene la capacidad de inspirar, de asociar a otros con un sueño, con una visión, de comprometer. Cuando el propósito de una organización es suficientemente inspirador, el líder puede valerse de su enunciado para motivar en forma trascendente, reforzando su liderazgo.

La misión es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.

Todo su personal debe conocer  y encarnar la misión de la empresa u organización.

Quisiera mostrar tres maneras de comunicar la misión de su empresa, de acuerdo a un artículo del experto comunicador Carmine Gallo aparecido en la revista Business Week de Agosto 2006.

1. Sea visionario. Una declaración de misión debe ser a la vez emocional y tangible. Los empleados tienen que estar apasionados por el papel que desempeñan en hacer que la misión sea una realidad. El trabajo del líder es asegurarse de que todos los empleados entienden cómo su trabajo avanza hacia el cumplimiento de la misión. Como líder pregúntate: ¿Todos mis empleados entienden la misión?

2. Sea original y apasionado. Sea compasivo, pero agresivo y abierto. Enfóquese en las fortalezas de la empresa. Siempre  busque comunicar los hechos tal como se conocen y elabore una positiva, energizante, y visión inspiradora del futuro. Como líder pregúntate: ¿Mis empleados conocen las fortalezas de la empresa?
3. Sea un Presente. Los grandes líderes son un “presente”, o están disponibles primeramente para los empleados. El líder es un modelo a seguir y si  tú estás presente para ellos, también ellos lo estarán para los clientes, colegas y proveedores. Al ser sensible y mostrar aprecio por el personal, reconociendo su labor y función en la empresa, todo el mundo gana, el personal, los clientes e inversionistas. Como líder pregúntate: ¿Reconozco la labor de mis empleados?

Los líderes liderizan con el ejemplo, ellos están disponibles, presentes y conectados con sus empleados para  comunicar la misión de su empresa  tan a menudo como sea posible  y en tantas formas diferentes como sea posible. Conéctate con tu personal y eleva tu empresa  para grandes resultados.

Si estás necesitando de ayuda para implementar la misión en tu organizacion, te invitamos a contactarnos.

Pedro Sifontes

1 comentario

  1. lis

    Que tal… tengo un problema, en la empresa donde trabajo no se les ha dado a conocer la mision, vision, valores y objetivo a los empleados, y me pidieron establecerlos, ya lo hice, pero ahora me piden que haga una evaluacion antes y despues de que se las de a conocer, es decir, evaluar que tanto saben actualmente de la empresa, despues darles a conocer la mision, vision, valores y objetivo y despues hacer otra evaluacion para ver los resultados de la implementacion, y no tengo muy claro como desarrollar las evaluaciones.. me podrian ayudar??

WhatsApp chat