Son muchas las veces que me he encontrado con gerentes o líderes que no saben qué hacer para inspirar a sus colaboradores, que me dicen: “no hay esa chispa con la cual empezaron el primer día”, “él o ella, o ellos se han convertido en una especie de duro de inspirar”.
Es fácil encontrar este tipo de personas que no están entusiasmadas por su trabajo, que se sienten desencantados y desanimados, y están buscando la forma de irse a otro lugar. Ellos pueden estar físicamente en la empresa, pero sus mentes, corazones y fuerzas están en otro lugar.
Algunos gerentes piensan que si le aumentan el salario, o le dan bonos  podrían inyectar esa inspiración y aumentar el compromiso, eso pudiera funcionar a corto plazo. En poco tiempo estarían enfrentando nuevamente el mismo problema. No es un asunto de dinero, es un asunto del corazón. Si quiero inspirarlos tengo que aprender a tocar el corazón.
 La inspiración viene del corazón.
Quiero compartir contigo algunas ideas y te animo a hacerte las preguntas porque ellas te ayudaran a ser un mejor líder
  1. Reconocimiento. ¿Cuánto tiempo dedica a dar elogios o mostrar aprecio por las contribuciones qué las personas hacen a la organización?
  2. Celebrando las pequeñas victorias. ¿Cómo celebra los logros de los colaboradores?
  3. Analizando y transformando las excusas. ¿Cómo ayuda a los colaboradores a enfrentar esas excusas que interfieren en su desempeño?
  4. Enfrentando sus miedos. ¿Cómo ayuda a los colaboradores a enfrentar sus miedos para desarrollar mejor su trabajo y alcanzar sus metas?
“Los cambios de comportamientos son los que traen verdadera transformación.” Pedro Sifontes
Comprométase con una, dos o las cuatro ideas, comience a practicarlas, establezca esos hábitos y de seguro mantendrá a la gente inspirada dando lo mejor de sí. Asegúrate de estar inspirado para que puedas ser más efectivo(a) con tus palabras. Hazme saber cómo puedo ayudarte. Espero saber de ti.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach for Leadership
Sígueme: 
@psifontes