fbpx

Inspirando personas para el futuro del trabajo!

¿Conoces tu propósito?


Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y, además, se pasaba el tiempo golpeando.

El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial que se convirtió en un lindo mueble.

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo: “Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos”.

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.

Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

“Tu talento es el regalo de Dios para ti para que puedas bendecir al mundo”

He notado en cada experiencia de coaching que a las personas le es más fácil ver sus defectos que sus cualidades. Te invito en este instante a que puedas ver tus cualidades, tú eres importante y tienes mucho para dar en esta vida. ¿Conoces tu propósito? ¿Conoces tus fortalezas? ¿Conoces tus talentos? Si me escribes  a info@liderazgocreativo.com te enviaré un material para que descubras el potencial que hay en ti y la información de nuestro programa de entrenamiento.

En amor y liderazgo,

 

Pedro Sifontes
Coach y Conferencista
Sígueme:@psifontes

 

5 comentarios

  1. Johann Y. Pagan

    Saludos
    Me encanta todo lo q usted escribe es de mucha bendición para mi vida, le doy gracias por usted y su familia. Siga hacia delante sus palabras bendicen a mucho aun a la distancia.

    Me gustaría saber lo del material para lo de desarrollar el potencial, seria de mucha ayuda para mi, gracias.
    Dtb y exito

  2. Hiram Rivera Ponce

    Padre celestial
    Se propicio ami, pecador
    Abre mis ojos quiero ver cuales son mis cualidades, fortalezas y talentos,
    para hacer tu voluntad.

    Y pueda ser un instrumento de bendición a mi hogar, iglesia, escuela,
    en mi barrio, pueblo, estado, país ya todo el mundo.

    Para honrar y glorificar a Dios
    en nombre de Jesucristo mi Señor Amen

  3. Rosa

    Me encanta este cuento. Tiene un una moraleja excelente. La he de compartir con mi familiares y amigos. Gracias!

  4. Raquel Rodriguez

    UNA ILUSTRACION CON TREMENDA ENSEÑANZA! GRACIAS HNO. SIFONTES. TREMENDA. GRACIAS. DIOS LE CONTINUE BENDICIENDO.

  5. Erick Rdz.

    Son excelentes sus reflexiones y me llegan a través de Renuevo de Plenitud, lo felicito, además he visto también algunos videos de conferencias, y son excelentes.

    Saludos, y continúe con esta labor.

WhatsApp chat