Crisis
“La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.” Albert Einstein
La crisis siempre ha existido, no es nada nuevo solo que en este último tiempo la crisis se hace mayor, pero en realidad la crisis es del tamaño que tú la quieres ver. Puede parecer insignificante y no me afecta o puede parecer gigante y no logro como salir de ella.
Hablar de crisis es hablar de cambios, y todos vivimos cambios desde que nacemos. Hemos pasado por varias épocas, la de la adolescencia, las de los treinta, la de los cuarenta y siguen viniendo cambios en nuestras vidas, puedes ver que la crisis no es nada nueva en tu vida. Es probable que estés viviendo una crisis en tus estudios, en tu hogar, en tus relaciones, laboral, financiera y estes buscando poner orden en tu vida. Sin embargo, para aspirar a un nuevo orden en tu vida es necesario cambiar tu viejo modelo mental.
Son sabias las palabras de Jesús cuando dijo: “No se puede echar vino nuevo en recipientes viejos. Hay que echar vino nuevo en recipientes de cuero nuevo.” Es decir que yo necesito cambiar mi forma de cómo vengo haciendo las cosas. Las crisis representan una oportunidad para mi crecimiento como persona y allí es donde el coaching me puede ayudar.
Una de las claves del coaching es el “cambio de observador” que permite que la persona se aproxime con otra mirada al problema, dificultad o reto al que se esté enfrentando. Albert Einstein decía: “Todo problema tiene una solución y si no encontramos la solución es que es un problema mal formulado”; el cambio de observador nos permite reformular nuestro reto para encontrar su solución, y ésta reside en el propio problema. Podemos aprender de las crisis y desarrollar toda nuestra creatividad para salir de las mismas.
Tu eres una persona te guste o no creada por Dios, y Dios te ha diseñado completamente para ganar, tienes talentos que debes descubrir para cumplir con tu propósito y alcanzar tu destino. Los coaches, nos convertimos en facilitadores de la labor de traer a la superficie el potencial latente y oculto de las personas; ese diamante en bruto que todos tenemos en nuestro interior y que sólo necesita la oportunidad de ser mostrado para brillar después de ser pulido.
El coaching es un proceso donde el éxito reside en el coachee y no en el coach. El coachee es quien toma las decisiones y está comprometido con alcanzar su meta declarada. El coach abre posibilidades, genera contextos, seguridad y confianza. En esta época de crisis es beneficioso poder participar de un proceso o un entrenamiento de coaching.
Hoy es el mejor día para comenzar, te invito a estar en contacto conmigo.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach for Leadership
Sígueme: @psifontes