“Pues como piensa dentro de sí, así es” Proverbios 23:7

¿En qué estaba pensando cuándo tomé esa decisión?

Son nuestras decisiones las que nos han traído hasta el lugar donde estamos ahora. Si estás leyendo esto es por una decisión que tomaste producto de un pensamiento. Si queremos mejorar nuestras vidas debemos trabajar sobre la estructura de nuestros pensamientos para tomar buenas decisiones.

¿Cómo son mis pensamientos?

Fue Marco Aurelio quien dijo: “el alma se tiñe del color de sus pensamientos”, eso nos lleva a reflexionar sobre la pregunta ¿Mis pensamientos son positivos o negativos?

El asunto es que no hay pensamientos neutrales, siempre tendremos la balanza inclinada a un lado, sea positiva o negativa, buena o mala, angustia o paz, felicidad o infelicidad. Nuestros pensamientos moldean cada una de las decisiones que hacemos en nuestra vida. Entiendo que no es fácil mantenernos dentro de la estructura del pensamiento positivo, porque experimentamos momentos positivos y momentos negativos. Lamentablemente no podemos quitar la adversidad y el dolor de nuestras vidas porque dejaríamos de crecer. Lo importante es no dejarse vencer con lo malo que nos acontece, sino aprender de ello. Si no estoy aprendiendo me convierto en víctima, y si aprendo me lleva a otro nivel de crecimiento.

Te conviertes en lo que piensas

Si nuestras decisiones nos han llevado a donde estamos, debemos cuidar nuestros pensamientos para convertirnos en las personas que queremos. Y la mejor manera de hacerlo es entendiendo nuestro propósito. Cuando sabes tu propósito tu vida tiene sentido, significado y todos tus pensamientos están definidos por el propósito.

La vida está llena de buenos y malos momentos, yo puedo elegir mis pensamientos y darle fuerza a lo bueno o a lo malo. De mí depende en quien me quiero convertir, como quiero ser realmente conocido. Todo comienza con un pensamiento.

“No puedes cambiar tu mundo si no cambias tus pensamientos.”

Si estás pensando “seré feliz cuando las cosas se me den de esta manera” nunca va a suceder. Si comienzas a pensar “estoy agradecido por todas las cosas que he logrado…” hay probabilidades de que sucedan muchas cosas buenas. Se ha demostrado que un corazón agradecido puede lograr más que un corazón que vive lamentando aquello que le gustaría.

Si quieres ir a un mejor lugar donde estás ahora tendrás que cambiar tus pensamientos, tomar decisiones correctas creando una nueva realidad. Te invito a ponerte en contacto con nosotros para ayudarte a lograrlo.

En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes
Coach for Leadership