¿Cómo vas con tu visión?

28/10/2011 Desactivado Por pedrosifontes

“Nunca hay viento favorable para el que no sabe hacia dónde va.”Séneca

Hoy quiero enfocarme en la visión empresarial, me doy cuenta que muchas empresas tienen su visión  escrita; sin embargo, muchos colaboradores o empleados desconocen hacia donde van, sencillamente no están siguiendo la visión. Y si la gente no sigue la visión no llegaran a ninguna parte. Le invito a que se tome el tiempo para preguntarle a su personal: ¿Estás siguiendo la visión? Seguro vas a encontrar muchas respuestas, y probablemente un 70% no tendrá idea.

Eso me recuerda el cuento de “Los 3 albañiles”

Había tres albañiles trabajando en una construcción. Una persona que pasaba se acercó a uno de ellos y le preguntó: “¿Qué está haciendo buen hombre”. “Estoy colocando ladrillos –contestó-. Es un duro trabajo con el que me gano el pan de cada día.” Se acercó al segundo y reiteró la misma pregunta, a lo que el albañil respondió: “Estamos colocando ladrillos, construyendo juntos el lado norte de esta estructura.” Finalmente se aproximó al tercero, quien ante la pregunta, y con orgullo, dijo: “Coloco ladrillos ayudando a levantar la catedral más hermosa para mi pueblo”.

Puedes ver que el tercero había comprado la visión de la catedral, mientras que el primero y el segundo solo trabajaban pero no tenían visión. Como líder tienes un desafío y es poder vender la visión de la empresa.

¿Cómo estás vendiendo la visión?

Como líder debes asegurarte de vender bien la visión de tal manera que a ti mismo te provoque comprarla. Si tú no puedes comprarla es porque no la estás vendiendo bien. Cerciórate de que la gente de tu organización sepa hacia donde va, que todos marchen hacia la visión.

La visión tiene que ser recordada cada día hasta que todos puedan llevarla en el corazón. De eso se trata el liderazgo…influencia.

¿Llevas la visión en el corazón?

¿Cómo describes tu liderazgo?
El líder mediocre… dice
El buen líder… explica
El líder superior… demuestra
El líder extraordinario… inspira.

“Se puede definir al liderazgo como una cierta capacidad de transformar una visión en realidad.” Warren Bennis

Hoy es el mejor día para asegurarme de que mi visión se convierta en realidad. Si necesitas ayuda para lograr un liderazgo extraordinario escribe a info@liderazgocreativo.com

 

En amor y liderazgo,

 

Pedro Sifontes
Coach y Conferencista
Sígueme:@psifontes