“Lo que pensamos es lo que nutre nuestra alma, si tenemos pensamientos amorosos, vamos a crecer amorosamente, lo opuesto es también verdad.” Hannah W. Smith

¿Con cuáles pensamientos estás luchando hoy?

Día a día estamos luchando en nuestra mente con nuestros pensamientos, la mayoría tienen pensamientos de dudas, de críticas hacia ellos mismos, de condenación, de inseguridad, de falta de aceptación, entre otros.  Son pensamientos  que hacen que te conviertas en lo que piensas. Recuerden lo que dijo Salomón: “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.” (Prov.23:7ª)

Hay una reflexión que compartí en estos días con un grupo y es aplicable a los pensamientos:

Un viejo indio estaba hablando con su nieto y le decía:
“Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón. Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador. El otro está lleno de amor y compasión.”

– El nieto preguntó:” Abuelo, ¿Dime cuál de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón?”

– El abuelo contestó:”Aquel que yo alimente.”

Así mismo funciona la mente, de ella sale lo malo y lo bueno, todo es cuestión de pensamientos. Jesús en una oportunidad dijo: “Porque de adentro, del corazón humano, salen los malos pensamiento,…Todos estos males vienen de adentro y contaminan a la persona.” (Marcos 7:21-23)

Tu puedes elegir la clase de pensamientos que quieres tener. Si tú vives pensando de manera negativa, terminaras siendo una persona que tú no quieres y en un lugar dónde no quieres estar. Tus elecciones marcan tu destino.

El pensamiento negativo lo que hace es destruir tus sueños, lo que trae es ruina y miseria, en cambio un pensamiento positivo te ayuda a construir tus sueños y te da la paz y el gozo que tú buscas.

Para salir de los pensamientos negativos necesitas tomar algunas acciones sobre tu vida, hazte las preguntas:

¿Los programas de TV que veo me edifican?
¿Los libros o periódicos que leo contribuyen a mi crecimiento?
¿Evito escuchar  la queja, el chisme, la crítica, la murmuración de otras personas?
¿Evito andar con pesimistas y malas compañías?

Cada una de estas preguntas se refiere a las amenazas externas, ya que parte de nuestro negativismo proviene del medio ambiente que nos rodea.

¿Qué voy a hacer ahora?

Ahora, no es solo el medio ambiente el que te puede afectar sino que tú eres tu mayor enemigo. Muchos de tus pensamientos son autodestructivos y en esa búsqueda de aceptación y confianza, tu vida se convierte en una tragedia apocalíptica. Tus pensamientos son: “nadie me ama”, “ni yo mismo(a) me soporto”, “Dios se cansó de mi”, “la vida es injusta conmigo”, “no sirvo para nada”, entre otros.

¿Cuál es tu dialogo interno?

¿Piensas que tu pasado es igual a tu futuro? o ¿Piensas que tu futuro es mejor que tu pasado?

¿Piensas que tus fracasos y decepciones van a continuar? o ¿Piensas  que victorias y logros están por comenzar?

Todo es cuestión de pensamiento, y mis pensamientos generan actitudes y mis actitudes crean acciones. Para cambiar de pensamientos necesito aprender a guardar mi corazón y a enfocarme en lo que es bueno, es puro y agradable.

“Cualquier hecho que estemos enfrentando no tiene tanta importancia como nuestra actitud hacia él. Es lo que determina el éxito o el fracaso. La manera que usted piensa puede derrotarlo antes de poder hacer algo al respecto.” Norman Vincent Peale

Hoy es un buen día para comenzar a entrenar  tu mente de pensamientos positivos, te invito a que te tomes 10 minutos para escribir todos los pensamientos que Dios tiene para ti, y comiences a llenar tu mente de sus afirmaciones. Si necesitas ayuda escribeme.

En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes
Coach personal
info@liderazgocreativo.com