Liderazgo Creativo

Inspirando personas y fortaleciendo organizaciones para el futuro del trabajo!

¿Dónde comienza el éxito?

 

“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto” Henry Ford  
El éxito no es cuestión de suerte, tampoco tiene que ver con la casualidad. Pudiera decir que nosotros podemos causar el éxito por medio de nuestra manera de pensar. Como dice la frase de Henry Ford si piensas que puedes, vas a poder lograrlo. La clave es mantener ese pensamiento arraigado en el corazón y no dudar ni siquiera un instante.
La mayoría de las personas les cuesta mantener sus pensamientos positivos por las circunstancias que atraviesan en el día.  Más que pensamientos positivos, debe ser una actitud mental positiva.  He aquí una fórmula para el éxito E = f (P/E) + C, donde Éxito= Función (Pensamiento/Emoción) + Comportamiento.
¿Quieres éxito? ¡Mejora tu calidad de pensamientos! Busca tener pensamientos positivos, cargados de fe y esperanza. No dejes que tus emociones o estado de ánimo determinen tu forma de pensar, más bien deja que tus pensamientos  influyan sobre tus emociones, que te lleven a comportamientos no deseados, por eso es que el Apóstol Pablo en una de sus cartas nos dejó la frase “Cambia tu manera de pensar y cambiará tu manera de vivir.”
Tanto el éxito como el fracaso comienzan en la mente con los pensamientos que se transforman en creencias y comportamientos. Probablemente has leído:  “El hombre que piensa que puede” de Walter D. Wintle
Si crees estar derrotado, lo estás;
Si crees que no te atreves, no te atreverás;
Si te gustaría ganar, pero crees no poder, es casi seguro que no podrás.
Si crees que perderás, estás perdido.
Porqué en el mundo encontramos que el éxito comienza con la voluntad de una persona, todo está en el estado mental.
Si crees estar marginado, lo estás;
Tienes que pensar en lo superior para levantarte.
Tienes que estar seguro de ti mismo antes de que puedas alguna vez ganar el premio.
Las batallas de la vida no son ganadas siempre por el hombre más fuerte ó más rápido;
Pero tarde o temprano el hombre que gana es el hombre que cree poder.
¿Cómo estás con tus pensamientos? ¿Cómo vas con tus creencias? ¿A qué le estás diciendo que no puedes?
Es tiempo de renovar tus pensamientos, cambiar tus creencias acerca de la vida. Hazlo ahora, no dejes que tus emociones te digan lo que tienes que pensar y como debes comportarte. Piensa bien, eleva tu calidad de pensamientos para que tengas éxito, y si necesitas ayuda quiero invitarte a participar del Programa “Liderazgo para el Cambio”. Escribe ahora.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach for Leadership
Sígueme: @psifontes