Liderazgo Creativo

Inspirando personas y fortaleciendo organizaciones para el futuro del trabajo!

Tú puedes hacer la diferencia

“¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?” Helen Keller

A veces pensamos que para hacer la diferencia en nuestro mundo necesitamos ser personas “super especiales” e ignoramos que nuestra vida ha sido creada para hacer la diferencia. Cada uno de nosotros está facultado para grandes cosas. Tú eres hechura de Dios creado o creada para grandes cosas.

Cuando logras entender esa verdad puedes hacer una gran diferencia.  Si te mueves en esa verdad muchas puertas se abren y el camino hacia tus sueños se despeja. Hay una frase que dice: Cuando un hombre sabe para donde va, el mundo entero se aparta para darle paso.” Bertrand Russell

Ahora no es suficiente saberlo y entenderlo. Si ha de suceder depende de ti. Recuerda lo siguiente:

–          Lo que tú quieres está fuera de tu zona cómoda. Si te quedas cómodo o cómoda nada pasará, si quieres resultados debes salir de tu comodidad.

–          El mejor momento para emprender es ahora, no es mañana. No postergues más el camino hacia tus sueños. No esperes a tener todo resuelto para comenzar, empieza ya.

–          La mejor manera de predecir el futuro es crearlo. Esta es una frase de Peter Drucker que invita a desarrollar una visión y dar pasos comprometedores para llegar hasta ella. Esto lo puedes aprender a través del curso “Elévate para alcanzar los sueños”.

–          Hay que invertir en nuestra vida. Si crees en tus sueños debes estar dispuesto a invertir, siempre hay un precio que pagar. Alcanzar los sueños cuesta energía, dinero, tiempo, talentos, disciplina, integridad…

–          Una vez comiences, nunca te rindas, persevera hasta ver tus sueños realidad.

–          No busques ser otra persona, se tu mismo. Tu eres único(a). No hay  nadie como tú, eres singular, especial, una obra maestra, hechura de Dios.

Después de leer esto ¿Crees que estás listo(a) para hacer la diferencia en la tierra? ¿Qué consideras que puede estar faltando a tu vida para comenzar?

Quizás pienses que debes hacer grandes cosas pero son las pequeñas cosas las que conducen a la grandeza. Como decía Teresa de Calcuta: “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.”

Hoy es un gran día para comprometerte a hacer la diferencia en la vida de muchos. Si necesitas ayuda puedes escribir a info@liderazgocreativo.com

En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes
Coach & Conferencista
Sígueme en:@psifontes