Siendo un gran lider
“Toda organización tiene un lado humano que no podemos ignorar.” Pedro Sifontes
Una cosa es ser líder y otra muy diferente ser un buen líder. Ejercer liderazgo no es una tarea fácil, esto tiene que ver con gente, con personas y por lo tanto implica una gran responsabilidad.
Estamos claro que liderazgo es influencia, y poder influenciar a las personas para un propósito especifico es un talento maravilloso.
No todo gerente es un líder. No todo supervisor es un líder. No todo directivo es un líder. No todo el que ocupa un cargo es un líder. Sin embargo, si algunos de estos requiere alcanzar buenos resultados tendrá que desarrollarse como líder.
El talón de Aquiles de muchas organizaciones es que no están desarrollando líderes, invierten en otras cosas y se olvidan de lo más importante: el capital humano.
Liderazgo tiene que ver con gente, y si no le presto atención a la gente tenderé al fracaso.
“Liderazgo es tratar con la gente de principio a fin.” Jorge Zuazola
Creo que si sabemos tratar con la gente somos buenos líderes. Probablemente ya te habrás respondido la pregunta con la cual iniciamos este post.
Quizás esta pueda ayudarte: ¿Cómo estoy tratando a mis colaboradores?
El tratarlos tiene que ver con la inspiración, motivación, empatía, la comunicación, la escucha, el reconocimiento, el cuidado y otras habilidades, especialmente inteligencia emocional y ahora le añado inteligencia espiritual. ¿Cuál de estas habilidades te falta? ¿Cuál te está costando desarrollar? ¿En cuál de estas habilidades eres bueno?
Todos tenemos áreas que mejorar, áreas para crecer, para fortalecer, no existen líderes perfectos, pero si existen líderes que reconocen que necesitan la ayuda de otros para seguir avanzando, esos son los buenos líderes que van camino a la grandeza. Ellos perfeccionan sus habilidades para tratar con la gente.
“Los líderes de grandes empresas nunca dejan de aprender, siempre tratan de encontrar nuevas maneras de mejorarse a sí mismos y a quienes les rodean.” John Donahoe
Si quieres ser un buen líder o seguir mejorando tu liderazgo te invito a estar en contacto con mi persona, me encantaría conocerte.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach for Leadership
Sígueme: @psifontes