“No te quejes de tu equipo si no estás dándole el entrenamiento para ganar.”

Muchos gerentes piensan que por el hecho de darle un taller de unas cuantas horas a su personal ya están entrenados, ellos buscan solucionar un problema y la verdad es que no están solucionando el problema. Como lideres fallamos cuando no desarrollamos ni capacitamos a nuestro personal constantemente.

El éxito de un equipo está determinado por su entrenamiento. No salimos a correr un maratón sin antes habernos preparado para ello, lo mismo pasa en otros deportes, también en la milicia no se va a la guerra sin entrenamiento. A través del entrenamiento desarrollamos habilidades y fortalecemos el talento.

El entrenamiento no debe limitarse a tener talleres de vez en cuando, debe ser un estilo de vida en la empresa. Si quieren desarrollar un gran juego, un gran servicio, tener grandes ventas y excelentes resultados hay que preparar a la gente para ganar. Las organizaciones, sean grandes o pequeñas, que crecen son aquellas que invierten en el entrenamiento de su personal.

Sucede que a veces tenemos buenos planes y buenas estrategias como líderes pero fallamos al no proporcionarle a la gente los recursos y preparación adecuada, damos por hecho que ellos ya están listos para conquistar el mercado. Una verdad me dice que vivimos en un mundo cambiante que requiere un aprendizaje constante para poder avanzar hacia el futuro.

Como líder debo mantenerme aprendiendo y entrenándome para aumentar mi liderazgo. Una de mis responsabilidades es formar un equipo ganador. No es una tarea fácil pero debo buscar que mi personal se mantenga creciendo y desarrollándose personalmente y profesionalmente. Si así sucede voy a tener muchas probabilidades de éxito.

De acuerdo a Fredy Kofman ,en su libro Metamanagement escribe: aprender es incorporar nuevas habilidades que posibiliten el logro de objetivos que antes se hallaban fuera de alcance. Podemos concluir que si tenemos resultados extraordinarios es porque estamos aprendiendo y si estoy aprendiendo es porque estoy siendo entrenado.

¿Mi equipo tiene las habilidades necesarias para lograr los resultados que buscamos?

¿Estoy entrenando a mi equipo para el éxito? ¿Qué pasos voy a dar para desarrollarlos personalmente y profesionalmente?

Recuerde que si busca crear una organización ganadora no deje de entrenar al personal. El entrenar produce dolor que a la larga se transforma en alegría y produce ganancia.

Quedo a su servicio a través de nuestros programas de entrenamiento de liderazgo. Para más información escriba a info@liderazgocreativo.com

Pedro Sifontes
Coach y Conferencista
Sígueme:@psifontes