“Lo más hermoso del trabajo en equipo es que siempre tienes a otros de tu lado.” Margaret Carty

¿Tienes un equipo de trabajo? ¿Conoces las ventajas de trabajar en equipo?

Un equipo es un grupo de personas que  hacen algo juntos para producir un resultado específico. Todos necesitamos un equipo si queremos lograr grandes cosas. No importa si somos demasiados buenos en un área, para ser grande necesito de otros.  Por ejemplo: Leo Messi necesita de Andrés Iniesta y Xavi, entre otros del equipo Barcelona F.C.  para alcanzar ese nivel de grandeza. Kobe Bryant de Los Angeles Lakers necesita de Paul Gasol y otros en el equipo para lograr buenos números. Igual sucede en la empresa u organización necesitamos trabajar en equipo y eso nos da ciertas ventajas.

1.     Incremento de la productividad. Para ser más productivos debemos preguntarnos ¿Qué cosas debe cambiar mi equipo para ser eficiente o productivo? ¿En qué estamos enfocados como equipo?

2.     Mejora las habilidades de comunicación. ¿Mi mensaje se escucha de manera activa por otros? ¿Cómo es la comunicación en mi equipo? ¿Qué debe cambiar el mensaje o el mensajero? ¿Las personas están recibiendo la oportunidad de desarrollar y mejorar sus habilidades de comunicación?

3.     Diversidad de las habilidades. ¿Conozco las habilidades del equipo? ¿Cuáles son las fortalezas de los miembros del equipo? Cuando descubro el potencial de cada uno puedo ofrecer una gran solución a los problemas que se presenten en la empresa.

4.     Mejora de la solución de problemas. ¿Cómo solucionamos los problemas?

5.     La mejora de procesos. ¿Conocen los procesos? ¿Se pueden juntar las ideas de todos para hacer mejoras al proceso?

6.     El uso inteligente de los recursos. ¿Usa bien los recursos que dispone? ¿Se centran en las limitaciones o expanden los límites de manera creativa?

¿Qué te falta para mejorar tu equipo de trabajo?

También es cierto que hay otras ventajas a la hora de trabajar en equipos. ¿Cuál añadirías?  Me encantaría leer tus comentarios, así como ayudarte a mejorar tu liderazgo y que obtengas mejores resultados a través del trabajo en equipo. Escríbeme a info@liderazgocreativo.com y pregunta por nuestro programa de entrenamiento.

En amor y liderazgo,

 

Pedro Sifontes
Coach y Conferencista
Sígueme:@psifontes

3 comentarios

  1. Hiram Rivera Ponce

    Hola
    No tengo un trabajo en equipo
    la gran parte trabajo en grupo.

    Me gustaría tener un equipo, trabajar para un bien común
    un mismo propósito, ayuda mutua, el deseo de siempre ayudar.

  2. i want to get one

  3. Esta pagina me ayudo mientras trataba de conseguir informacion sobre setravi df .

    Muy agradecido.

Get Adobe Flash player