No te quejes de los problemas que te da la vida, sé agradecido porque te fortalecen para llegar a la cima.

¿Cuántas veces has soñado tener una vida mejor? ¿Te has propuesto ir tras esa vida? ¿Te has frustrado y te has dicho que no puedes?

Probablemente sean muchas, y algunos quizás han tirado sus sueños al olvido.  Comienzan a decirse que no tienen los talentos,  los recursos,  el apoyo y se llenan de excusas, quejándose de que la cima no es para ellos.

Ninguna cima es fácil de escalar, pero una vez que la alcanzas  la vista es grandiosa.

La mayoría pensamos que llegar a la cima es fácil. No nos entrenamos para ir, llegar y triunfar,

Hoy en día es muy común encontrarse personas quejándose y lamentándose de lo que no fue. Culpan a otros de sus fracasos y se preguntan: ¿Está es la vida que merezco?

En nuestra carrera hacia la cima queremos hacer literalmente una carrera de velocidad.  Deseamos todo  de forma rápida, permaneciendo en nuestra zona de confort.

La gente que ha llegado a la cima ha sido por su compromiso, además de sus talentos. Ellos nunca se rindieron ante los desafíos,  sabían lo que querían, no dejaron que su pasado influenciara sobre ellos y construyeron el camino para llegar a la cima.

La vida no es donde te encuentras hoy, es donde estarás mañana.

¿Estarás en la cima?

Una herramienta que nos ayuda es el coaching. Esta metodología facilita llegar al lugar donde quieres estar. Quiero presentarte brevemente  el método SALTO para impulsar tus acciones hacia la cima.

  • Situación: ¿Cuál es tu situación actual? ¿Cuál es tu situación deseada?
  • Autoconciencia: ¿De qué me estoy dando cuenta?
  • Lecciones: ¿Cuáles son las lecciones que he aprendido? ¿Qué necesito aprender?
  • Tácticas: ¿Cuáles son las acciones que necesito emprender?
  • Obtención de Resultados: ¿Qué vamos a celebrar?

Si quieres ir a la cima tendrás que cambiar tu forma de pensar y hacer las cosas.  Se requieren nuevos hábitos, desarrollar mente, corazón y cuerpo para llegar. La escalada no será fácil pero valdrá la pena.

La cima te exige, el éxito exige más. Me encantaría poder ayudarte.

En amor y liderazgo,

 

Pedro Sifontes
Coach for Leadership