“Nuestros miedos son más numerosos que los peligros, y sufrimos más en nuestra imaginación que en la realidad”. Séneca

Todos en cierta medida tenemos temores. Los temores nos paralizan y nos impiden alcanzar las metas o los sueños trazados. Hay temor a fracasar, al rechazo, al ridículo, al futuro y la lista puede ser larga.

Uno de los temores con los cuales me he encontrado es  el temor a dejar la comodidad para ir tras lo incierto. Personas que quieren comenzar un negocio, desarrollar un proyecto pero no se atreven porque no saben cómo les irá, su mayor temor es fracasar.

Te invito a realizar una serie de preguntas que te ayudaran a superar tus temores.

¿Qué es lo peor que puede pasar? Visualice el escenario que más teme y piense en todas las probabilidades de que eso suceda.

¿Qué haría usted si eso llega a pasar? ¿Quién puede ayudarme? ¿Cómo manejaría el enojo sin perder el control?

¿Cómo puedo seguir adelante y disminuir el dolor causado por la situación? ¿Cuáles son mis fortalezas? ¿Qué puedo aprender de esta situación?

¿Qué alternativas tengo para volver a comenzar? ¿Habrá otra manera?

¿Qué puedo hacer para reducir la posibilidad de que esto vuelva a ocurrir?

¿Qué puedo hacer para aumentar mis posibilidades de éxito?

En la vida para alcanzar el éxito es  necesario  muchas veces pasar por el fracaso. Se dice que el fracaso enseña mejor que el éxito.  Así que no temas fracasar y disponte para aprender. Entiendo que no nos guste fracasar porque tendemos a recordar las malas experiencias y pensamos que siempre será así. La verdad es que hay muchas cosas que podemos aprender del fracaso, sobre todo aquellas cosas que no queremos que se repita en nuestras vidas. De hecho muchos de los inventos e ideas de grandes negocios, hoy realidad,  provienen de personas que estuvieron dispuestos a aprender y encontrar nuevas maneras de hacer sus sueños realidad.

Recuerda lo que dice Dios en la Biblia: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni sientas pánico porque voy delante de ti. No te fallaré ni te abandonaré” (Paráfrasis personal de Dt.31:6)

Sé que las preguntas mostradas aquí aumentaran tu confianza y te llevaran a un nuevo nivel. Sin embargo, debo recomendarte que busques la ayuda de un coach o entrenador para vencer tus temores y alcanzar tus metas.Escribe a info@liderazgocreativo.com  para más información.

En amor y liderazgo,

 

Pedro Sifontes
Coach y Conferencista
Sígueme:@psifontes