DECISIONES…QUE MARCAN VIDAS

06/02/2009 Desactivado Por pedrosifontes
Día a día las personas enfrentamos el desafío de tomar decisiones y es que la vida es un asunto de decisión. Nos preguntamos: ¿Qué carrera voy a estudiar? ¿Con quién me casaré? ¿Cuántos hijos tendré? ¿Donde viviré? Entre otras preguntas que nos hacemos, es un hecho que todos los días tenemos que tomar decisiones. 
Las decisiones que tomamos hoy afectaran nuestro rumbo mañana, lo que decidamos hoy no solo impactará nuestro futuro, sino también el de otras personas y todo lo que nos rodea.

 

Tomar buenas decisiones dependerá de los valores que hemos incorporado en nuestra vida. Una carrera, un matrimonio, el estilo de vida que deseo o aun cosas sencillas cómo que comeré o cómo me vestiré serán decisiones que tomaré por los valores que poseo.

 

Los resultados que ahora tienes en la vida se deben a las decisiones que tomaste y muchas de ellas las tomaste o muy lentas o muy rápidas, pero las que más nos afectan son las que tomamos rápidamente, a la ligera, impulsados por nuestras emociones.  
Las decisiones rápidas son decisiones inseguras.” Sófocles
Deja ya de decidir a la ligera y aprende a hacer buenas decisiones. No sigas el camino que te lleva atrás, marcha hacia adelante sabiendo y tomando decisiones de manera personal.

 

Quiero compartir contigo algunas ideas que te ayudaran a tomar buenas decisiones:

• Se lo más PRECISO posible. Examina y encuentra cuáles son las cuestiones importantes y cuáles no.
• Busca soluciones. Ve todas las POSIBILIDADES existentes en relación con la cuestión que has de resolver.
• ELIGE la solución que más te convenga para lograr el resultado que buscas.
• PON EN MARCHA la decisión.
• EVALUA cómo te está yendo, para rectificar en caso de que los resultados no hayan sido los esperados.
¿Tienes dificultad para hacer decisiones? Pide sabiduría a Dios. La Biblia enseña en Santiago 1:5, “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie”.(NVI)

 

Recuerda antes de decidir, ten presente que es tu responsabilidad  lo que decidas. Puedes hacer lo que quieras, pero tienes que pensar en las consecuencias porque las decisiones que tomes hoy afectaran tu futuro. La mejor decisión que puedes hacer hoy es adquirir sabiduría, adquirir conocimiento para llegar a ser la persona que te gustaría ser, la vida que quieres vivir. Siempre la decisión será tuya.
En amor y liderazgo,

 

Pedro Sifontes
Coach for Leadership
Sígueme: @psifontes