fbpx

Inspirando personas para un mundo mejor!

¿Resultados Extraordinarios? La Lección de la Rana

“No es necesario hacer cosas extraordinarias para conseguir resultados extraordinarios.” Warren Buffett
Cuando te hablan de alcanzar resultados extraordinarios en este tiempo de crisis, ¿Eres de los que piensan que no es posible? ¿Te conformas con la vida ordinaria que estás llevando? ¿No te cansas de permanecer estancado, de seguir siempre en lo mismo? De seguro todo te parece una rutina pero cuando se te aparece una oportunidad, quizás seas como la tortuga que se esconde en su caparazón, pensando que no hay posibilidades de una vida mejor, comienzas a ver todo lo que no tienes y como no lo tienes piensas que no lo puedes lograr, no lo puedes hacer y dices: “mañana cuando tenga”, pero resulta que el mañana nunca llega.
Si quieres resultados extraordinarios en tu vida, necesitas prepararte para esos momentos, debes buscarlos y generarlos y es por ello que te presentamos la posibilidad de entrenarte en  nuestros programas.
El siglo XXI requiere de personas enteramente preparadas y capacitadas para conquistar nuevos territorios, por ello estamos convencidos que tu has sido llamado a formar parte de la generación de conquistadores de sueños. Queremos ser una posibilidad para tu vida dándote las herramientas necesarias.
El entrenamiento en coaching  es un programa intensivo, orientado a generar un proceso de transformación personal y profesional, aumentar nuestro poder de acción a través del desarrollo de la capacidad de aprendizaje, habilidades y destrezas de liderazgo, comunicación efectiva y trabajo en equipo, así como de nuestras emociones y estados de ánimo.
El coaching es una disciplina emergente que permite colaborar con las personas, equipos y organizaciones para que se hagan cargo de los nuevos desafíos que nos presenta el mundo actual, cambiando aquellas prácticas que causan inefectividad y malestar, por otras que permitan generar entornos de confianza y entusiasmo, incrementando la calidad y efectividad en los distintos ámbitos de la vida cotidiana.
Nuestros programas no están enfocado solamente en transmitir información, sino en generar nuevas posibilidades de ser y hacer. No se trata sólo de entregar herramientas, sino de formar líderes capaces de utilizar dichos instrumentos con la conciencia de que lo fundamental para el logro de un resultado no es la herramienta, sino quien la utiliza. Entendemos el aprendizaje como transformación, cambio y capacidad de acción.
“En tiempos de cambio, quienes estén dispuestos a aprender heredarán la tierra, mientras que los que creen que ya saben se encontrarán hermosamente equipados para enfrentarse a un mundo que dejó de existir.” Eric Höffer
No dejes que nada te detenga en la búsqueda de un logro extraordinario, no te escondas en tu caparazón de que no puedes, se un pensador de posibilidades.
Los problemas nunca son el obstáculo sino nuestra actitud hacia ellos es lo que determina la solución.
Hay una reflexión muy interesante que seguramente la has leído.
Se trata de una comunidad de ranas. Ocurre que dos de ellas cayeron en un profundo hoyo. Las demás se asomaron y viendo la situación, les gritaron que para efectos prácticos debían darse por muertas. Pero ellas que no se conformaron fácilmente con esa suerte, empezaron a tratar de saltar fuerte para salir del hoyo.  Y aunque lo hacían con todas sus fuerzas estaban lejos de lograr su objetivo. Las demás, aunque angustiadas, seguían insistiendo en que los esfuerzos eran inútiles. Una de ellas, cuenta la historia, puso atención a lo que les decían y rindiéndose, se desplomó y murió. En tanto la otra seguía saltando con tanto empeño, que acabó finalmente por salir del hoyo. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que era sorda, y que lejos de desanimarse con la insistencia de sus compañeras de que todo era inútil, ¡pensaba que la estaban animando!
Cuando te digan que no puedes lograr resultados extraordinarios, no creas que son cuentos. Lo que otros dicen puede ser verdad, pero va a depender mucho de lo que tu escuches e interpretes, va a depender de tu actitud, de tu disposición para salir adelante, de buscar los recursos y crear las oportunidades.
Espero que  puedas interpretar esto como:¡palabras de ánimo! ¿Quieres entrenar con nosotros?
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach for Leadership
Sigueme: @psifontes

1 comentario

  1. Peter Pan

    MUY BUENA REFLEXION OJALA CADA UNO DE NOSOTROS ESTE DISPUESTO A HACER LA PARTE QUE LES CORRESPONDE. SALUDOS!!!

    POR CIERTO TENGO POR AHI ALGUNAS HISTORIAS QUE ME GUSTARIA APORTAR, COM LE PUEDO HACER, SOY CONFERENCISTA Y CAPACITADOR SOBRE TEMAS DE LIDERAZGO, Y TRABAJO MUY LIGADO A LA COMUNIDAD EVANGELICA DE YUCATAN, MEXICO. MI NOMBRE ES PEDRO CASARES Y MI E-MAIL ES peterpan3972@hotmail.com.

    SALUDOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA

WhatsApp chat