Liderazgo Creativo

Inspirando personas para maximizar su potencial!

¿Qué tan influyente es en su liderazgo?

“Hoy en día, la clave para un liderazgo exitoso es la influencia, no la autoridad” Ken Blanchard
Todos queremos ser influyentes para alcanzar nuestras metas, pero no todos estamos alcanzando esa influencia que queremos.  El Dr. John C. Maxwell experto en liderazgo, escribió un libro llamado “Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo”: Todo aquel que está en posición o aspire liderar debe leerlo. Él nos comparte en su libro que la verdadera medida de su liderazgo es la influencia, lo explica muy bien en la ley número 2: la ley de la influencia.
¿Qué tan influyente es en su liderazgo?
Si usted no está obteniendo los resultados que quiere, si no está alcanzando la excelencia y si la gente no lo está siguiendo a donde quiere que lo sigan usted no está influenciando.
Mientras más influye en su gente, mas crecimiento y resultados obtiene en su carrera de liderazgo.
¿Cómo saber que estoy influenciando como líder?
Es una pregunta que le animo a responder haciéndose otras preguntas. Espero que pueda encontrar las respuestas, y si necesita mí ayuda estoy dispuesto para acompañarle a ganar influencia con las personas que lidera.
Muy bien le dejo algunas preguntas:
  1. ¿He creado confianza? ¿Tengo la confianza de mis compañeros de trabajo? ¿Soy un líder digno de confianza?
  2. ¿Soy lo suficientemente asertivo a la hora de hablar con mí equipo o compañeros de trabajo, o inclusive los clientes?
  3. ¿Soy coherente con mis acciones? ¿soy una persona confiable? ¿Cómo es mi reputación delante de mí equipo?
  4. ¿Soy flexible a los cambios? ¿Soy abierto a escuchar las ideas de otras personas y cambiar mi opinión? ¿Soy demasiado estricto?
  5. ¿Soy accesible a otros o me distancio de otros? ¿Cómo me estoy conectando con mí equipo? ¿Cómo son mis relaciones con otros?
Como puede observar el liderazgo no se trata de mí, se trata de la gente, se trata de relaciones. Si cultiva buenas relaciones con su equipo o compañeros de trabajo tendrá muchas probabilidades de éxito.
“Mi trabajo no es ser agradable con la gente. Mi trabajo es tomar a estas grandes personas y empujarlas a ser aún mejores”. Steve Jobs
Mí deseo es que pueda hacer crecer su influencia, prepárese para seguir liderando. Gane influencia y la gente lo seguirá. Recuerda todo cae o se levanta por la influencia de su liderazgo.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach for Leadership
Sígueme: @psifontes